El Municipio de Paraná ejecutó trabajos de repavimentación en un tramo de aproximadamente 1.000 metros de calle Grella, como parte del plan integral de recuperación de la trama vial en diferentes sectores de la ciudad. La intervención se complementa con mejoras en la infraestructura urbana sobre calle Acuerdo de San Nicolás.
La obra contempla también una segunda etapa, en la que se realizará la señalización de sendas peatonales, el recambio de nomencladores y la reposición de contenedores, con el objetivo de garantizar una circulación más segura y una ciudad más limpia y ordenada.
El plan de recomposición de la red vial se implementa de manera simultánea en diversas arterias de la capital entrerriana, respondiendo a demandas vecinales para mejorar la fluidez del tránsito vehicular y la movilidad peatonal.
“Con mucha satisfacción le podemos retribuir a los vecinos la confianza a través del pago de las tasas. Con recursos propios, brindamos soluciones que demanda la ciudadanía. Es un programa híbrido en cuanto al esfuerzo del privado, pero también de trabajadores municipales”, expresó el viceintendente David Cáceres.
En relación a la modalidad de ejecución, Cáceres explicó: “Es una modalidad particular, con la compra del material y alquiler de máquinas, pero con personal municipal. Son muchos frentes de obra, algunos son una continuación del presupuesto anterior, otras son nuevas. Pero con una clara mentalidad de tener una Paraná sustentable y que piense en el medio ambiente”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, manifestó: “El objetivo del gobierno municipal es trabajar en la recuperación de la trama vial en distintos frentes de la ciudad”.
Los trabajos forman parte de un cronograma más amplio de intervenciones que contempla distintas reparticiones municipales en coordinación para avanzar con las obras necesarias para una ciudad más accesible y ordenada.
Se habilitó el paso del transporte público por calle Gualeguaychú
Desde este miércoles se permitirá la circulación del transporte público de pasajeros por la renovada arteria desde Belgrano hacia el oeste de la ciudad. La obra está en su instancia final, por lo que en los próximos días se terminarán con las labores menores.
En tanto, se restablecen las estaciones de ascenso y descenso de pasajeros establecidas para las líneas 1, 3, 4, 5, 10, 11, 14B, 16 y 24 sobre la mencionada arteria.
Detalles
Las obras comenzaron a mediados de enero de este año sobre un tramo de 400 metros que requería una recuperación integral debido al alto tránsito por vehículos pequeños y sobre todo el transporte público de pasajeros.
Asimismo, durante estas jornadas se continuarán con tareas de menor magnitud sobre calle Gualeguaychú, entre Belgrano y 9 de Julio, como son desagües pluviales y medidas de seguridad.
Por último, continúa la recuperación de distintas arterias de la zona centro, ya se intervino en calle Cervantes y en Buenos Aires. Actualmente, se interviene en Pellegrini, entre Urquiza y España; y Perú, entre Pellegrini e Italia. Próximamente, se comenzará a trabajar sobre calle España.