El refugio municipal para personas en situación de calle, ubicado en Belgrano 587, de la capital entrerriana, solicita donaciones. En ese sentido, el coordinador del centro, Julián Jarupkin, detalló a Elonce que “de repente se adelantó el invierno, es una situación que nos pasa todos los años y apelamos a la solidaridad de todos los vecinos para que acerque una frazada, cobija, ropa de abrigo, de interior, bufandas”.
Además, añadió: “Estamos a disposición en calle Belgrano 587, donde si hay una persona en situación de calle que quiera acercarse a tomar un té caliente, leche o mates, pegarse una ducha y cambiarse la ropa. Por otra parte, queremos comentar que las puertas están abiertas desde las 7 hasta las 21.30 horas, donde terminan los turnos del día. A la vez, trabajamos de noche con el hospedaje, el cual es limitado, para 34 personas donde seis son mujeres y hacemos una rotación con una normativa de convivencia, en el cual se pueden hacer una extensión de esos plazos”.
Asimismo, sostuvo: “Tenemos una pieza rotativa para que, durante el día, puedan tirarse. Son tres camas más que vamos rotando cada tres o cuatro horas, para atender hasta nueve personas por día para que puedan dormir, pegarse una ducha y volver a salir a la calle”.
Por último, destacó: “Atendemos a los 34 alojados, entre 15 y 20 personas más se acercan por día, que son rotativas. Es una dinámica que no podemos sostenerla en la cotidianeidad, pero podemos dar respuestas, acompañar, brindar un espacio de escucha con algo caliente, una ducha y una cama". (Elonce)