Paraná Seguridad vial y controles

Intensificarán los controles en Paraná tras la compactación de más de 3.000 motos

Más de 3.000 motos fueron compactadas tras un operativo conjunto entre la Policía y la Municipalidad. Liberaron el espacio en Bajada Grande y anunciaron que se intensificarán los controles vehiculares. Algunos rodados fueron destinados a organismos oficiales, supo Elonce.

6 de Junio de 2025
Reforzarán controles y retenciones de motos en Paraná Elonce

REDACCIÓN ELONCE

El depósito de motos ubicado en Bajada Grande, Paraná, fue liberado tras la compactación de más de 3.000 rodados retenidos. La medida fue parte de un operativo coordinado entre la Policía de Entre Ríos y la Municipalidad, y permitirá intensificar nuevamente los controles en la ciudad.

Al respecto, el jefe de la sección Depósito de Motos, Rodrigo Frank, confirmó a Elonce que “fue una semana de arduo trabajo en la que se compactaron 3.064 motos”. Además, señaló que se están realizando tareas de limpieza y reacondicionamiento en el predio para continuar con las tareas habituales.

Limpieza y reacondicionamiento en depósito de motos ubicado en Bajada Grande (foto Elonce)
Luce despejado el depósito de motos en Bajada Grande (foto Elonce)
El depósito de motos en Bajada Grande fue despejado

Hasta el momento, solo unas pocas motos permanecen en el depósito. Algunas de ellas fueron destinadas por orden del Concejo Deliberante a distintos organismos: 30 motos para el Poder Judicial, 25 para la Municipalidad y 9 para la Policía, ya que se encontraban en condiciones de ser reutilizadas.

 

En relación a la medida, se otorgó un plazo de prórroga para que los propietarios pudieran regularizar su situación antes de la compactación. “Se publicaron notificaciones en medios gráficos y en el Boletín Oficial, otorgando diez días para presentar documentación que acredite titularidad”, explicó Frank.

Tras la compactación de más de 3.000 motos, intensificarán los controles en Paraná

El subcomisario remarcó que si bien los controles no se habían detenido, ahora podrán intensificarse gracias al espacio disponible. Reiteró la recomendación a los conductores de motovehículos de circular con toda la documentación correspondiente: licencia, casco, seguro, cédula del vehículo y patente visible.

Las motos que serán destinadas a organismos oficiales (foto Elonce)

El operativo se enmarca en un proceso que lleva más de una década de implementación conjunta entre la Policía de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná. La última compactación, en 2021, había involucrado cerca de 520 motos. “Esta vez fue seis veces mayor”, destacó el subcomisario.

Paraná compactación de motos controles de tránsito retención de motos seguridad vial