REDACCIÓN ELONCE
Reclamo en Villa Lola.
Vecinos del barrio Villa Lola de la ciudad de Paraná, se autoconvocaron en la esquina de Gerchunoff y Solá González para visibilizar un problema que, aseguran, lleva más de tres años sin resolución: una pérdida de agua potable que se mantiene desde que se asfaltó la calle.
Según relataron a Elonce, la rotura comenzó poco después de finalizada la obra vial y nunca fue reparada. “Estamos hablando prácticamente de tres años que quedó esa pérdida de agua y cada vez sale más”, expresó uno de los vecinos. La situación preocupa especialmente porque el sector se encuentra frente a una escuela y es muy transitado.
Además de la pérdida inicial, los vecinos señalaron otro punto crítico a 20 metros del lugar, donde el agua socavó el suelo y generó un pozo que representa un riesgo para peatones. “Es un peligro para cualquier persona que pase por ahí”, remarcaron.
Reclamos sin respuesta
Los residentes aseguraron que el agua que se desperdicia es potable, clara y en gran cantidad. “Es una lástima la cantidad de litros que se pierden, siendo que hay familias que por ahí no tienen agua”, plantearon. Si bien por ahora el servicio en las viviendas no muestra baja presión, temen que el panorama empeore con la llegada del calor y un mayor consumo.
Indicaron que realizaron múltiples reclamos al número 147 y en forma presencial en distintas oficinas, pero no obtuvieron respuestas concretas. “El reclamo está tomado, pero aún no hay solución. Hemos ido a la calle Ramírez, hablamos con varias personas que nos dijeron que iban a mandar a alguien y nunca pasó nada”, denunciaron.
La pérdida, explicaron, se mantiene las 24 horas y genera un constante derrame sobre el asfalto. “Pagamos y pagamos y eso es agua que se pierde. Ya estamos cansados de esos reclamos, por eso acudimos a este medio para que nos escuchen”, señalaron los vecinos. Elonce.com