Un joven de 28 años fue rescatado del techo de la la Terminal de Ómnibus de Paraná este viernes por la noche. El jefe de la comisaría Segunda, Guillermo González, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. “Tomamos intervención en la terminal debido a que había una persona con intenciones de arrojarse al vacío. Se encontraba en el techo del edificio, con fines de quitarse la vida”, indicó.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el joven se negaba a desistir de su accionar, por lo que se procedió a activar el protocolo de intervención para crisis suicidas, dando participación a personal especializado y al mediador policial.
“Se corroboró la veracidad de los hechos y, ante la negativa del joven, se activó el protocolo. Luego de un arduo trabajo de aproximadamente una hora, lograron bajarlo sano y salvo”, detalló González.
Según se informó, "el joven es paciente del hospital Escuela de Salud Mental y habría manifestado problemas de índole familiar y económica, que lo llevaron a tomar esta drástica decisión".
Una vez controlada la situación, el joven fue trasladado en ambulancia al hospital Escuela, donde quedó bajo atención médica especializada.