Paraná

Realizaron controles gratuitos de glucemia en la Plaza 1º de Mayo

La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes llevó adelante una campaña de prevención y detección de glucemia en el centro de Paraná. Además de los controles, ofrecieron asesoramiento a quienes enfrentan dificultades con el sistema de salud.

21 de Junio de 2025
Realizaron controles gratuitos de glucemia en la Plaza 1º de Mayo

Este sábado por la mañana, la Plaza 1º de Mayo de Paraná fue el escenario de una nueva jornada de prevención organizada por la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (LEADI). En el marco de sus actividades mensuales, la organización realizó controles gratuitos de glucemia y brindó asesoramiento a vecinos de la ciudad.

“Realizamos controles de glucemia en el marco de la campaña de prevención y detección que llevamos adelante todos los meses”, explicó una de las referentes de LEADI, quien destacó que el objetivo es dar a conocer el trabajo de la institución y brindar un aporte concreto a la comunidad.

Realizaron controles gratuitos de glucemia en la Plaza 1º de Mayo

Según detalló, muchas personas desconocen sus valores de glucemia y no cuentan con un diagnóstico oportuno. “También hacemos asesoría, porque hay personas que están muy disconformes con el sistema de salud, tanto privado como público, y necesitan una respuesta rápida”, señaló.

 

Asistencia y acompañamiento

La referente explicó que LEADI trabaja junto a profesionales de la salud, y subrayó la importancia de que quienes reciben los controles consulten siempre con médicos. “A veces, los pacientes no asocian los síntomas con la diabetes, pero nosotros no buscamos suplantar el sistema de salud; brindamos acompañamiento”, remarcó.

Realizaron controles gratuitos de glucemia en la Plaza 1º de Mayo

Además, invitó a quienes estén interesados a acercarse a la sede de la organización. “A LEADI puede asistir cualquier persona que quiera acercarse. Atendemos los viernes de 17:00 a 20:00 horas en calle Irigoyen 41”, precisó.

 

LEADI continúa promoviendo la detección temprana de la diabetes como herramienta clave para mejorar la calidad de vida de la población, fortaleciendo el acceso a la información y la atención comunitaria.

jornada de prevención leadi