El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) anunció que en noviembre se abrirá la licitación para finalizar 30 viviendas ubicadas en la zona este de Paraná, sobre calles Tibiletti y Pedro Martínez y que pertenecían a la cooperativa Vicoer. El presidente del organismo, Manuel Schönhals, precisó que la obra demandará una inversión cercana a 100 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.
Obras heredadas y finalización
“Es una obra que heredamos de la gestión anterior, estaba inconclusa y con un contrato caído. Por indicaciones del gobernador Rogelio Frigerio tenemos que terminar todo lo que estaba iniciado, eliminando esa desidia de dejar obras inconclusas y paradas que hemos recibido muchísimas en la provincia”, explicó Schönhals.
El funcionario detalló que los trabajos incluyen además obras de infraestructura básica: “Estas viviendas no tenían cloaca ni agua. Hemos hecho una licitación hace muy pocos días y está en plena ejecución la obra para dar servicio no solo a estas 30 viviendas, sino también a 46 ya entregadas que no contaban con cloaca porque la municipalidad no había concluido con una planta elevadora”.
Tipología y adjudicación
El titular del IAPV indicó que todas las unidades tendrán la misma tipología: “Hemos resuelto unificar la tipología. Todas las viviendas van a tener dos dormitorios y 51 metros cuadrados de construcción”.
Además, confirmó que ya cuentan con adjudicatarios: “Esas viviendas tienen dueños porque pertenecen a la cooperativa Vicoer. Me reuní varias veces con ellos, así que esta noticia les trae alegría y tranquilidad”.
Sobre la ubicación del complejo, Schönhals reconoció que se trata de una zona con carencias viales: “Es un barrio que hoy no tiene mucha infraestructura vial, pero con el municipio tenemos que trabajar en la apertura de calles y mejoras conjuntas”.
Otros proyectos en marcha
El presidente del IAPV también adelantó que se avanza en otra obra de gran magnitud en la capital entrerriana: “Estamos cerrando el convenio para realizar los trabajos de infraestructura vial en el barrio 500 viviendas. Es una obra muy compleja que incluye desagües pluviales y cordón cuneta, con una inversión estimada en 6.000 millones de pesos, que esperamos iniciar en la segunda quincena de octubre o los primeros días de noviembre”. Elonce.com