REDACCIÓN ELONCE
Tras varias horas de debate en la Cámara de Diputados, el oficialismo consiguió ratificar el veto del presidente que impide el aumento del 7,2% de las jubilaciones y pensiones nacionales, como así también la actualización del bono de 70 a 110 mil pesos. La oposición reunió 160 votos afirmativos a favor de insistir con el proyecto original, mientras que el oficialismo aglutinó 83 rechazos.
El vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, Mario Huss, opinó sobre la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en diálogo con Elonce: “Nuevamente castigan a los jubilados y pensionados nacionales, que realmente son los que más están sufriendo con la situación económica en el país, la pobreza, la miseria y más esto (por el proyecto). Nos da asco el Gobierno nacional con lo que hemos escuchado, con la corrupción que se está descubriendo. Este Gobierno nacional, encabezado por Milei, que dijo que vino a transformar el país, sabe que está transformando pobreza y miseria al pueblo argentino”.
“El equilibrio fiscal es el robo que están haciendo ellos porque se está descubriendo la coima que se cobraba es un escándalo a nivel nacional. Esto hay que decirlo y que el pueblo argentino sepa que lo que están gobernando son una vergüenza. Vuelvo a repetir: castigan a los que menos tienen y a los más indefensos, que son los jubilados y pensionados nacionales”, ahondó.
Acerca de la no actualización del bono por más de seis meses, Huss lo calificó como una “vergüenza”. “Las cosas aumentan todos los días: la luz, el gas, los impuestos y los medicamentos”, aseveró.