El lanzamiento del programa Precios Especiales y la renovación de algunos productos incluidos en Precios Cuidados, genera expectativas en los consumidores y también en el comercio que ha sufrido una baja generalizada en las ventas.
Consultado al respecto, José Marchetta, que tiene un autoservicio en la esquina de Alameda de la Federación y Santiago del Estero de Paraná, señaló que "hasta ahora no tenemos ninguna información respecto a los Precios Cuidados,<b> tenemos que ver si los precios siguen subiendo una vez al mes como venía sucediendo, o si se frenan un poco</b>".
Y agregó: "El pequeño comercio está fuera de este tema porque nos proveemos a través de los mayoristas nacionales y algunas empresas que todavía nos venden en forma directa, por eso cuando hablan de Precios Cuidados desconozco cuáles son los artículos y con quienes se hacen los arreglos".
Sobre la situación del comercio, Marchetta indicó a <b>Elonce TV</b> que en lo personal "gracias a Dios mantengo la venta, tal vez por la zona donde estoy, pero <b>en general la situación está difícil para el comercio, principalmente por el tema del costo laboral que tenemos. La energía pasó a ser una pata muy importante y el que está bien equipado y tiene bastantes equipos de frío, es preocupante lo que se paga</b>".
Respecto a los consumidores, dio cuenta que <b>la gente "compra un poco menos y para la diaria, se está restringiendo y dejando de consumir algunos artículos</b>. Por ejemplo en limpieza compra lo esencial"; y al hablar sobre las <b>segundas marcas, opinó que "se han aggiornado en el tema precios y la diferencia ya no es tanto respecto a las primeras marcas</b>". <i>Elonce.com</i>