Nacionales La historia de ambos

Quiénes eran los argentinos fallecidos en la tragedia aérea de Germanwing en Francia

Los jóvenes Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco eran pareja y abordaron el fatídico vuelo que se accidentó contra los alpes franceses en el aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf, en lo que era el tramo final de sus vacaciones

24 de Marzo de 2015

Según confirmó en la noche de este martes el secretario de la Embajada argentina en Francia, Santiago Rafael Martino, en el vuelo que se accidentó esta mañana en los alpes franceses viajaban dos argentinos: Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco.

 

Los jóvenes, que abordaron el vuelo 9535 de la compañía alemana Germanwings, eran pareja y viajaban de Barcelona a Düsseldorf.

 

Gabriela tenía 28 años y es hija de Mario Maumus, integrante del Departamento de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, quien durante toda la jornada había tratado infructuosamente de contactarse con su hija y su yerno, tras enterarse de la tragedia aérea. Por su parte, su pareja, Sebastián vivía en Belgrano y era consultor de YPF.

 

La joven era bajista y fue miembro de una banda de rock alternativo llamada Puente Marte, junto a los músicos Sergio Sosa y Marina Alvarez. Gabriela era bajista de la banda de rock "Asalto al parque zoológico". El grupo había lanzado meses atrás el álbum "Hexadecimal" y tenía previsto presentarse el domingo 29 en La Usina del Arte.

 

Formado en 2008, el conjunto se movía entre los géneros shoegaze, dreampop y noise, según figura en su página de Facebook. Sus influencias musicales se remontan a "bandas inglesas de finales de los '80 y principios de los '90 como Slowdive, Ride, Lush, Telescopes y, sobre todo los legendarios My Bloody Valentine", detalla.Antes del álbum debut había editado dos EP.

 

Sebastián Greco, pareja de la joven, era licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Museo Social Argentino.

 

En la actualidad se desempeñaba como Analista SAP FI Senior en la consultora Accenture, donde manejaba la cuenta corporación de YPF. Así consta en su perfil de la red LinkedIn.

 

En el avión viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes. Se desconoce de momento las causas por las que la nave se precipitó.

 

Santiago Rafael Martino, cónsul adjunto, dijo a Infobae que, de acuerdo con la información que recibieron de manera oficial de la cancillería francesa, las tareas de rescate podrían extenderse por varios días.