Paraná

Quedaron habilitadas las nuevas estaciones de bicis públicas en Paraná

Junto al gerente del Banco de Entre Ríos, el intendente Paraná confirmó la habilitación de las estaciones. “Se puede trabajar articuladamente entre lo público y lo privado por el bienestar de las personas”, supo Elonce.

26 de Diciembre de 2022

Quedaron habilitadas las seis estaciones de bicicletas públicas en el casco urbano, en una nueva etapa del programa Bicivía que comenzó en el Borde Costero. El anuncio se hizo en el marco del lanzamiento de “Activa Verano” 2023.

 

 

 

Junto al gerente general del Banco de Entre Ríos, el intendente Paraná confirmó a Elonce, la habilitación de las estaciones. “Estamos muy agradecidos con la entidad bancaria porque es una inversión muy importante la que realizaron”.

 

 

 

El gerente del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta, agregó que “queremos agradecer por dejarnos ser parte de esta propuesta, que tiene que ver con la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente y por sobre todas las cosas, con el bienestar de la comunidad”.

 

“Estamos muy orgullosos de poder acompañarlos. Hicimos un aporte de 50 bicicletas que hacen a las 100 que forman parte de programa”, dijo. Seguidamente, agregó: “Queremos dejar en claro que se puede trabajar en articulación entre lo público y lo privado, cuando queremos el bienestar de las personas”.

 

 

 

Al finalizar, Bahl señaló que “esto es gestión, el poder trabajar en conjunto con el sector privado y acompañar con las instituciones”.

 

Las nuevas estaciones están situadas en la Estación del Ferrocarril (generando una conexión multimodal con el tren), Plaza 1° de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria de Salta y Nogoyá y en la zona del Monumento a Urquiza. Las nuevas estructuras, spots y tótem de identificación, fueron elaborados íntegramente por personal municipal. Se suman 50 bicicletas públicas, una opción sustentable de movilidad, con la visión de una Paraná sostenible que cuida la salud y el ambiente.

 

 

 

En esta etapa uno de los objetivos es sumar nuevos destinatarios. Además de paranaenses y turistas, se busca que las bicicletas sean usadas por trabajadores y estudiantes que contarán con estaciones y bicicletas en inmediaciones de diferentes instituciones, universidades y plazas, lugares de alta circulación que fueron relevados para continuar el fortalecimiento del plan de movilidad. Elonce.com