REDACCIÓN ELONCE
En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, la Feria de Salta y Nogoyá formó parte de la edición especial del programa “Sabores de las Ferias”, que llevó por lema Tradición y Patria. El evento tuvo como eje la promoción de la gastronomía típica argentina a través de productos elaborados por feriantes locales.
Uno de los puestos más concurridos fue el Puesto 41, conocido por su locro tradicional. Allí se ofrecieron más de 500 porciones del plato típico, elaborado especialmente para la jornada del 9 de Julio. “Vendimos más de 500 porciones y estamos contentos porque la gente ya conoce el locro que preparamos en cada fecha patria y vuelve a buscar su porción”, comentaron desde el emprendimiento.
Entre los ingredientes utilizados mencionaron cuerito de chancho y chorizo colorado, además de “el amor que le ponemos”, según indicaron los feriantes.
La propuesta gastronómica de la feria también incluyó pastelitos caseros, pastolones y pan elaborado en horno de barro, todos productos que fueron ofrecidos con acceso libre al público en una jornada con amplia concurrencia.
El programa Sabores de las Ferias es impulsado por la Municipalidad de Paraná y promueve el trabajo de emprendedores locales a través de propuestas temáticas. En esta edición, la actividad se desarrolló con motivo del 9 de Julio, con el objetivo de revalorizar los sabores y recetas de la cocina criolla.