Sociedad Informe de ENERSA

Problemas con el servicio eléctrico en Entre Ríos por las tormentas

Hubo daños considerables en las instalaciones eléctricas en las zonas que afectó el temporal durante la madrugada. Las lluvias registradas durante la mañana provocaron inconvenientes de suministro en Paraná.

26 de Febrero de 2016

ENERSA informó que los fuertes vientos y abundantes precipitaciones de la madrugada afectaron principalmente a la zona de Paraná Campaña, María Luisa, Villa Fontana, El Pingo, Gobernador Etchevehere, Sauce Pinto, Cerrito, Racedo y a las localidades de Diamante, María Grande y zonas rurales de influencia, provocando voladuras de techos y daños considerables en las instalaciones eléctricas: caída de árboles, cables y postes de luz.

 

Asimismo, las intensas lluvias registradas durante el transcurso de la mañana provocaron inconvenientes de suministro en diferentes zonas de la capital provincial.

 

En vistas de que continúan las copiosas lluvias y se ha renovado el alerta meteorológico en nuestra provincia, <b>ENERSA solicitó a la comunidad respetar las siguientes indicaciones:</b>

 

Cuando se desplace por la vía pública, muy especialmente durante o luego de una lluvia y/o tormenta:

 

Si encuentra cables caídos, no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga.

 

Si ve algún poste caído, inclinado o quebrado, evite circular por las cercanías.

 

Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas sobre las redes eléctricas, no intente manipularlos ni podarlos.

 

Si observa humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas -tales como cajas de medidores, transformadores u otras instalaciones-, no se acerque y no intente extinguirlos.

 

Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.

 

Si nota que a la caja del medidor le falta la tapa, se encuentra abierta o rota, no la toque.

 

Cuando ENERSA se encuentre trabajando en la vía pública, respete los vallados que se colocan al realizar reparaciones tanto en calles como en aceras; no ingrese a las zonas de trabajo.

 

Ante cualquier situación que considere de riesgo y/o peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmela inmediatamente al SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080, las 24 horas, los 365 días del año.