Paraná En Concepción del Uruguay

Por orden judicial, trabajadores levantaron el bloqueo en frigorífico FEPASA

Los trabajadores de FEPASA levantaron el bloqueo del acceso a la planta tras recibir una orden judicial. La medida se debió a una denuncia radicada por los directivos del frigorífico de Concepción del Uruguay.

30 de Agosto de 2013

Los trabajadores de FEPASA levantaron el bloqueo del acceso a la planta tras recibir una orden judicial enviada desde el Juzgado de Garantías, a solicitud de la Fiscalía interviniente.

 

La medida se dispuso tras la denuncia radicada por la empresa. Esto permitió salir unos nueve camiones con pollos vivos que fueron derivados al frigorífico de San Justo.

 

Según trascendió los directivos radicaron denuncia al descubrir que alguien había colocado cadenas y candado en un portón trasero, trascendiendo que fue un ex empleado de la firma echado hace tres meses.

 

La situación sigue sin encontrar salida y los trabajadores permanecen a un costado del acceso a planta, mientras se realizan actuaciones en la comisaría tercera de Concepción del Uruguay. Tras la medida judicial, se dio intervención a personal de Bomberos, quienes concurrieron para sofocar las llamas generadas por la quema de gomas.

 

Según pudo establecer 03442, los empleados en conflicto harían una presentación legal para desligar responsabilidades en la colocación del cerramiento en el portón trasero, ya que insisten que el autor sería un ex trabajador del frigorífico y que ellos desconocían esa maniobra.

 

Al respecto, fuentes policiales de la Departamental Uruguay, informaron que a las 00:30 de este jueves, los efectivos procedieron a dar cumplimiento al mandato judicial emanado por el Juzgado de Transición y Garantías, haciéndose presente en la Planta Frigorífica FEPASA, y se intimó a los empleados que se manifestaban en reclamo del pago de haberes a que despejaran el ingreso y egreso a la ya nombrada empresa.

 

Tras el diálogo con los manifestantes, se les explicó el mandamiento judicial a los trabajadores y éstos de forma voluntaria, accedieron a la solicitud emanada por el Juez, despejando de inmediato la entrada.

 

Se hizo presente en el lugar personal de Bomberos Zapadores quienes procedieron a apagar las cubiertas prendidas fuego y a limpiar el asfalto. De esta forma, salieron de la planta frigorífica, los camiones cargados de pollos vivos para faenar en otro Frigorífico de San José.