Un proyecto lúdico para la construcción de un parque agreste de toboganes en Victoria desató la polémica en la ciudad de las siete colinas.
Según denunció el sitio Guardianes de Victoria, la iniciativa se basa en la instalación de un gran tobogán sobre una de las verdes y casi vírgenes colinas de Victoria, ubicadas frente a la costanera, que buscará generar un nuevo atractivo turístico en la zona.
Las imágenes que forman parte del proyecto oficial dan cuenta de la magnitud que posee el proyecto, que buscará aprovechar la pendiente natural de la colina y lo que es más impactante: abarcar y usufructuar nada menos que 13.000 metros cuadrados de espacio público.
Según se lee en el proyecto, el objeto de la concesión, la fracción de tierras solicitada tendrá como finalidad la construcción de un parque agreste de entretenimientos para niños y jóvenes, constituido inicialmente por un tobogán de 45 metros de largo y seis metros de ancho tipo cascada de chapa plegada, pintado de múltiples colores.
En la segunda etapa se pretende agregar otros toboganes de tubo y canal, construidos en fibra de vidrio revestidos en gelcoat, rodeando la vegetación autóctona, pudiendo los mismos ser utilizados con circulación de agua durante el verano.
A muy poco de conocerse esta idea, la polémica se desató en las redes sociales, donde cientos de victorienses se expresaron a favor y en contra de la misma, publicó <i>Será Noticia</i>.