REDACCIÓN ELONCE
Patronato celebró una victoria clave ante Arsenal 1-0 y los jugadores hablaron con Elonce luego del encuentro. El arquero Alan Sosa fue uno de los primeros en dar su testimonio: “Fue un partido muy complejo. Veníamos de una derrota muy dura y teníamos casi la obligación de sumar tres puntos”.
El portero también se refirió a su desempeño personal luego de una semana difícil: “Es un puesto muy ingrato, hay que convivir con eso. Me di hasta el jueves para poder sanar y hoy fue también un poco descargo. Era una cuenta pendiente que tenía para conmigo”.
El arquero valoró además el rol del público en los momentos clave. “Ellos son nuestro motor, son un jugador más cuando estamos cansados. Estuvieron muy bien”, expresó.
Fernando Moreyra: compromiso y actitud
Otro de los protagonistas fue Fernando Moreyra, quien debió salir reemplazado en el segundo tiempo. “Me empezó a molestar el isquiotibial y algo que nos caracteriza a este grupo es que si no estamos al 100% hay que salir. Entró un compañero fresco y fue lo mejor”, explicó.
El defensor resaltó la actitud del equipo: “Todos laburamos para jugar. Me tocó estar mucho tiempo afuera, pero seguí trabajando y llegó la oportunidad. Hay que disfrutarlo porque Patronato hace dos años que venía peleando abajo. Hoy es totalmente diferente”.
Sobre el arbitraje de Julio Barraza, fue contundente: “Lo conocemos, sabemos su carácter. Hay que ser inteligentes en esos momentos, no darle de comer. Por ahí alguna no nos cobró, pero es parte del fútbol y lo bueno es que lo pudimos sacar adelante”.
Moreno y Pereyra, entre la experiencia y el debut goleador
Emanuel Moreno valoró la fortaleza del equipo en casa: “Nos venimos haciendo fuertes de local, eso es bueno para la categoría. Fue un rival duro, de los mejores que hemos enfrentado pese a la posición en la tabla”.
El experimentado volante comparó el duelo con el partido anterior ante All Boys: “La que tuvimos en el primer tiempo la metimos, supimos defendernos y manejar la localía. Eso también lo sentimos nosotros”.
La tarde tuvo además un condimento especial con Valentín Pereyra. “Estoy contento por mi primer gol, pero lo importante es que ganamos. Después de tantos partidos, la pude meter”, celebró. El juvenil dedicó el tanto a su hijo Giovanni en el Día del Niño y también a su madre, Vanina.
Bonansea y Gallucci, la voz de la experiencia
Alan Bonansea resaltó la importancia del grupo y el aporte de quienes entran desde el banco. “Estamos todos para lo mismo. Nadie se guarda nada y cuando les toca, responden. Eso es lo que necesitamos para cumplir el objetivo”, señaló.
El delantero remarcó también que la victoria sirve como envión: “Era un partido difícil, ellos se jugaban mucho. Nosotros merecíamos ganar después de lo de Buenos Aires. Este triunfo nos deja tranquilos para trabajar de cara a lo que viene”.
Santiago Gallucci, capitán del equipo, destacó el carácter mostrado. “Fue un partido duro, corrimos mucho, pero rescato la voluntad del equipo para mantener el arco en cero. Lo importante es que volvimos al triunfo y seguimos prendidos arriba”, expresó.
El empuje de la gente
Consultado sobre el arbitraje, Gallucci buscó bajarle el tono a la polémica: “No me gusta hablar de los árbitros. Algunas divididas salieron para ellos, pero son cosas que pasan en la categoría. Hay que dedicarse a jugar”.
El capitán valoró también el apoyo en el tramo final del encuentro: “Cuando nosotros estábamos cansados, la gente se levantó y nos empujó hasta el final. Ese aliento nos dio fuerzas para sostener el resultado”. (Elonce)