Patronato tendrá una nueva oportunidad de escalar posiciones y cerrar la etapa regular entre el tercer o cuarto lugar de la Zona A. Para eso, deberá ganar o sumar un buen resultado en Caballito, el sábado a las 15:30, en lo que será el último compromiso previo al Reducido, instancia clave a la que el equipo de Gabriel Gómez espera llegar en óptimas condiciones.
En este escenario, la gran incógnita pasa por Gonzalo Asis, el único jugador de Patronato que está al límite de amarillas. Si recibe una más, se perderá el primer partido del Reducido, ya que la limpieza de sanciones recién comienza en esa fase. La situación lleva a pensar que Gómez podría decidir preservarlo.
En caso de que el ex Platense no juegue, el DT tiene en mente a Valentín Pereyra como alternativa, lo que obligaría a Maximiliano Rueda a volver a ocupar el lateral derecho. No obstante, no se descartan más variantes en el equipo, que mantendría el mismo esquema utilizado ante Almagro.
Barraza, el árbitro
El partido estará dirigido por Julio Barraza, árbitro que anunció su retiro del referato y tendrá su último encuentro profesional en Caballito. La designación despertó polémica, sobre todo luego de que el propio juez publicara en un estado de WhatsApp que “falta la frutillita del postre”, una frase que genera preocupación tanto en el Rojinegro como en el local.
Los antecedentes con Barraza no son alentadores para Patronato: apenas consiguió una victoria en cinco partidos que lo tuvo como árbitro, indica Código Patrón. Ese único triunfo se dio recientemente, en el estadio Grella, con el 1-0 frente a Arsenal, el pasado 17 de agosto.
De esta forma, el historial bajo su arbitraje suma más derrotas que festejos, lo que alimenta las dudas de cara a un partido decisivo para el futuro del conjunto entrerriano.