Patronato afrontó una semana de trabajo acotada y la delegación partió este miércoles por la noche rumbo a Salta, donde arribó el jueves y realizará movimientos regenerativos, antes del compromiso del viernes a las 22 ante Gimnasia y Tiro, por la Primera Nacional.
Entre las posibles novedades, sobresale el regreso de Maxi Rueda. El defensor ya cumplió la fecha de suspensión y, ante la lesión de Gonzalo Asís —de quien se espera un parte médico oficial—, tiene chances concretas de volver a la titularidad, siendo quizás la única modificación en el equipo inicial.
Todo indica que Gabriel Gómez no haría grandes retoques. Si se concreta el ingreso de Rueda, el Santo repetiría esquema y gran parte del equipo que viene de ganar. Una mínima incógnita gira en torno a Emanuel Moreno, quien terminó con molestias ante Tristán Suárez, pero fue él mismo quien bajó el tono: no tendría inconvenientes en jugar.
Un sistema que da resultados
Patronato adoptó una línea de cinco en el fondo que se mostró aceitada y fue clave en las últimas dos victorias consecutivas. La defensa central con Díaz, Bellatti y Moreyra se consolidó como una muralla; mientras que los laterales, más allá de los nombres, mantuvieron una producción sólida en cada presentación.
Actualmente, la banda izquierda parece estar asegurada con Emanuel Moreno, mientras que por la derecha se disputan el lugar Rueda y Navas. El resto del equipo, si no surge ninguna complicación, saldría prácticamente de memoria: Gallucci, Barinaga, Marcioni, Castro y Bonansea.
Adrián Franklin, un viejo conocido
El partido del viernes será dirigido por Adrián Franklin, quien volverá a arbitrar a Patronato fuera de casa. Su último antecedente con el Rojinegro fue en el triunfo por 3 a 2 ante Racing de Córdoba, el pasado 4 de mayo en Villa Sarmiento.
En cuanto a los partidos fuera de Paraná, Franklin estuvo presente en el empate 1-1 ante Deportivo Maipú el 16 de marzo, además de tener registros positivos en Copa Argentina y una igualdad en Jujuy, señala Código Patrón. En resumen, el Negro suma 4 partidos dirigidos por Franklin: 2 triunfos y 2 empates, un balance que invita al optimismo de cara a este nuevo compromiso.
Este miércoles se confirmó el cronograma de partidos para la Fecha 24, que marcará el regreso de Patronato a Puerto Madryn, donde jugará por primera vez en el Estadio Abel Sastre. El enfrentamiento será el sábado 26 de julio a las 15 ante Deportivo Madryn.
Antes, por la jornada 23, recibirá a Deportivo Maipú en Paraná, el domingo 20 a partir de las 15:30 horas en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.