Sergio Medina, secretario general de la UTA Mar del Plata, señaló que "hemos determinado un paro de actividades de 21 a 6 porque tenemos temor a que haya nuevos ataques en horas de la noche. La medida es para todo el transporte, incluída la empresa El Rápido del Sud", que comunica a Mar del Plata con varias localidades de la costa.
El hecho por el que fue agredido el chofer ocurrió en el cruce de las calles 31 y 222, y según el gremialista, "el joven, que se trasladaba en una moto, habría perdido el control por una loma de burro y quedó bajo las ruedas de un colectivo de la empresa Pueyrredon, línea 573, perdiendo la vida al instante".
Medina agregó que "cuando llegaron familiares del joven al lugar quisieron linchar al colectivero. Gracias a la policía no lo lograron, porque se lo llevaron del lugar. Sin embargo, luego prendieron fuego el colectivo".
Fuentes policiales indicaron que el fallecido tendría antecedentes por delitos, aunque no especificaron cuáles son las causas penales en las que está imputado.
Tras la agresión, las líneas 571 y 573 ya suspendieron el servicio, y desde las 21 el paro será total.
Familiares y vecinos del joven fallecido se encontraban esta noche en la cabecera de la empresa y la policía custodiaba el lugar, para evitar incidentes.