El gobernador Gustavo Bordet anunció ayer jueves que "hoy en Entre Ríos está funcionando más de un 90 por ciento del total de la actividad económicas, industria, comercio, servicios; nos faltan pocas actividades, los gimnasios se habilitarán la semana que viene".
<u>En Paraná se conformó la Cámara de Gimnasios. Hernán Bonarrigo es su flamante presidente.</u>
"Estamos a la espera de la firma del decreto provincial de la habitación de los gimnasios, luego cada municipio tendrá la posibilidad de habilitar la reapertura de los mismos. Estamos en comunicación con autoridades de la municipalidad y en Paraná, es inminente la reapertura. Pero hay que seguir los canales orgánicos correspondientes, ya que tras la firma del decreto que estamos esperando, la municipalidad deberá establecer los protocolos correspondientes", afirmó a <i>Elonce TV</i>.
<b>"Hay un protocolo que presentamos a la municipalidad y a la provincia, hace varias semanas", indicó. </b>
La formación de la Cámara de Gimnasios traerá "regulación al mercado de gimnasios tenga una normativa, que todos los emprendedores dentro del rubor, puedan organizarse y puedan hacerse más profesionales. Estamos en ese camino. Estamos trabajando en forma mancomunada con muchos gimnasios y en comunicación permanente con autoridades que están apoyando la regulación de esta actividad", dijo.
<b>"La inmediatez indica el trabajo para lograr la reapertura de los gimnasios. Tenemos para después una agenda de trabajo, estamos conformando grupos de trabajo. Hay mucha gente interesada para trabajar para que el rubor empiece a arrancar poco a poco de todo esto", consideró.
</b>
Apuntó asimismo que <b>tienen "una responsabilidad cívica" ya que "somos agentes de salud. </b>Tenemos la responsabilidad tanto los propietarios de los gimnasios, como los profesores, le decimos a la gente que se queden tranquilos que pensamos en su salud, que no tengan miedo a volver. La gente asiste a nuestro gimnasio para mejorar su salud". <i>Elonce.com.</i>