Deportes

Otro golpe contra un paredón en el ascenso argentino

Pablo Legman, jugador de Atenas de Río Cuarto, dio contra el tapial lateral del estadio de Argentino Peñarol y fue internado. Una reposera habría amortiguado el impacto, pero se fracturó la muñeca izquierda y sufrió un corte sobre la ceja.

24 de Agosto de 2015
Legman fue dado de alta pero no recuerda nada de los sucedido.

Pablo Legman, jugador de Atenas de Río Cuarto, dio contra el tapial lateral del estadio de Argentino Peñarol y tuvo que ser internado. Una reposera habría amortiguado impacto, aunque sufrió fractura en su muñeca izquierda y un corte arriba de la ceja.

 

En el último tiempo, los paredones perimetrales se han convertido en el peor adversario para los jugadores en el fútbol argentino. Aunque quizás el verdadero enemigo sea la ignorancia o la vista gorda a las falencias en cuanto a la infraestructura, porque del caso Emanuel Ortega parece que se aprendió poco y nada.

 

La tragedia del jugador de San Martín de Burzaco tuvo réplica este domingo en Córdoba durante un partido por el Federal B, pero afortunadamente se trató de una desgracia con suerte: Pablo Legman, de Atenas de Río Cuarto, impactó contra la base del alambrado lateral tras chocar lícitamente con un futbolista de Argentino Peñarol y tuvo que ser internado.

 

Por el golpe, Legman sufrió una fractura en su muñeca izquierda y un corte arriba de la ceja con pérdida de sangre y tejido. Lo más increíble de todo es que una reposera habría amortiguado la caída del jugador, quien ya fue dado de alta aunque no recuerda qué pasó. Si bien en este caso el elemento en cuestión habría evitado la tragedia, la pregunta es ineludible: ¿por qué había un objeto de esta índole al costado del campo de juego? ¿Acaso no debe estar despejado ese área? Según cuentan desde el club, usualmente se encuentra en ese lugar, al lado del banco de suplentes, para el médico o algún auxiliar.

Fútbol Pablo Legman