Operativos de Gendarmería. Los efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” recibieron una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal N° 1 de la provincia que consistía en inspeccionar una zona rural de difícil acceso en la localidad de Agua Blanca.
Ante esa situación, se realizó un intenso rastrillaje en el lugar mencionado en donde hallaron una plantación de marihuana entre la espesura del monte.
Como resultado de ese trabajo, los funcionarios lograron incautar 550 plantas.
A los fines de visualizar y poder localizar algún campamento o plantación similar se reforzó el rastrillaje con un sobrevuelo por la zona.
Transporte de envíos trasladaba 516 neumáticos y mercadería de contrabando
En un procedimiento realizado por efectivos de la Sección "Seguridad Vial" del Escuadrón 10, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Eldorado”, se procedió a inspeccionar un transporte perteneciente a una empresa de envíos.
Durante el registro del interior del rodado, los gendarmes detectaron 516 neumáticos de procedencia extranjera, como así también cinco bultos de encomiendas que contenían mercadería.
Al tratarse de una presunta infracción a la Ley 22.415, los uniformados incautaron el cargamento, valuado estimativamente en más de 35 millones de pesos. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado.
Registran tres inmuebles en Neuquén y secuestran estupefacientes
Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Gral. Roca”, materializaron tres órdenes de allanamientos en la ciudad de Neuquén, como resultado de las pesquisas desarrolladas sobre una banda que proveía drogas bajo la modalidad de “delivery” en fiestas electrónicas.
En los registros, los uniformados incautaron 110 gramos de “cannabis sativa”, éxtasis, 8,37 gramos de “tuci”; 3,29 gramos de cocaína, 24 troqueles de sustancia LSD; 356.000 pesos argentinos, 200 dólares estadounidenses, dos balanzas de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria y anotaciones, entre otros elementos de interés.
Además, cuatro personas resultaron imputadas en la causa, con intervención de la Fiscalía Federal de General Roca.