Policiales Departamento Diamante

Operativo en arroyo El Correntoso: secuestro de armas de fuego y detenciones

La Brigada Abigeato de Diamante llevó a cabo un exitoso operativo en el Arroyo El Correntoso, secuestrando dos armas de fuego y deteniendo a dos personas de Crespo.

13 de Julio de 2025
Armas incautadas en operativos. P.E.R.

En un reciente operativo realizado en el Arroyo El Correntoso, a la altura de la localidad de Las Cuevas, personal de la Brigada Abigeato de la Comisaría Flotante, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, logró secuestrar dos armas de fuego. El procedimiento tuvo lugar en una embarcación que se encontraba amarrada contra el margen norte del afluente, y durante el control náutico, los oficiales identificaron a dos personas oriundas de la localidad de Crespo.

 

El operativo se llevó a cabo luego de una espera estratégica en el lugar, donde los oficiales interceptaron a los sospechosos, quienes salían desde el interior de la isla, transportando dos armas largas de fuego sin la documentación correspondiente. Ante la falta de los papeles legales que habilitaran su posesión, los agentes dieron aviso al fiscal en turno de Diamante, quien ordenó el secuestro de las armas y la correcta identificación de los implicados. En este procedimiento, se incautaron dos escopetas marca Invicta, modelo A71, calibre 16 y calibre 20, respectivamente, ambas con cartuchos del mismo calibre.

 

Intervención de la Brigada Rural en el Caso de Disparos en Estancia San Miguel

 

En un operativo paralelo, el sábado 12 de julio, la Comisaría de Lucas Norte y la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Villaguay intervinieron en un hecho que tuvo lugar en inmediaciones de la Estancia “San Miguel”, donde vecinos alertaron sobre disparos de armas de fuego en la zona. Al llegar al lugar, los agentes identificaron a un ciudadano de 28 años, quien portaba un arma de aire comprimido modificada para el calibre .22 y, además, trasladaba un animal silvestre.

 

La situación motivó la intervención de las autoridades, quienes procedieron al secuestro del arma y, además, iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, relativo a la tenencia ilegal de armas de fuego. De igual manera, se labró un acta por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, ya que el hombre llevaba consigo un animal silvestre, lo que está prohibido bajo la normativa vigente.

 

El fiscal a cargo, Dr. Mauro Quirolo, ordenó las actuaciones de rigor, garantizando así la correcta aplicación de la ley en este tipo de casos. La intervención de las fuerzas de seguridad resalta el trabajo constante de la Brigada Rural en la prevención de delitos vinculados con la tenencia ilegal de armas y la caza furtiva.

detenidos