Paraná Para ayudar ante el frío extremo

Ola polar: vecinos organizan colecta de abrigos para personas en situación de calle

Luis Altamirano, vecino de Cerrito, impulsa una colecta de ropa de abrigo junto a voluntarias de Paraná. En diálogo con Elonce, relató cómo surgió la iniciativa solidaria para asistir a quienes más sufren las bajas temperaturas.

2 de Julio de 2025
Colecta solidaria. (web

REDACCIÓN ELONCE

Ante la ola de frío polar que afecta al Litoral argentino, un grupo de vecinos de Cerrito y Paraná decidió poner manos a la obra y organizar una colecta de abrigos para personas en situación de calle y en estado de vulnerabilidad. La acción solidaria está encabezada por Luis Altamirano, quien, en diálogo con Elonce, contó cómo surgió la propuesta.

 

“Estamos empezando a juntar ropa de abrigo y comida para ayudar a la gente que lo necesita. La verdad que hay mucha gente que está sufriendo mucho el frío”, expresó el impulsor de la campaña. Altamirano vive en Cerrito y se unió a otras dos jóvenes, una de Paraná y otra también de Cerrito, para canalizar las donaciones hacia los refugios y hospitales de ambas localidades.

 

El grupo está recolectando camperas, frazadas, calzado y alimentos no perecederos. Las entregas serán realizadas en hospitales y en lugares donde se encuentran personas internadas o sin hogar.

 

Cómo colaborar con la colecta de abrigos

Altamirano comentó que las entregas se organizan a través de Agustina, una de las voluntarias, quien está en contacto con quienes deseen acercar su ayuda. “Yo estoy con la chica Agustina para el día a día, ella es la que recibe muchas de las donaciones en Paraná”, detalló Luis, y agregó que están coordinando con distintos puntos de la ciudad para facilitar la entrega de lo recolectado.

 

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse directamente con Agustina, cuyos datos de contacto serán difundidos por la producción de Elonce para garantizar la recepción segura de las donaciones.

Además de la ropa, también se reciben alimentos para acompañar la asistencia a personas que, además de soportar las bajas temperaturas, no tienen acceso regular a un plato de comida caliente.

 

La solidaridad como respuesta al frío

“La gente se moviliza cuando ve que otros la están pasando mal. Por eso quisimos hacer algo, por más pequeño que sea”, afirmó Altamirano. Las bajas temperaturas, que en algunas zonas descendieron por debajo de cero grados, llevaron a redoblar los esfuerzos de vecinos y organizaciones para contener a quienes duermen a la intemperie.

 

Según informó el servicio meteorológico, las condiciones de frío extremo persistirán en los próximos días. En este contexto, acciones como esta cobran especial importancia.

“El objetivo es sumar abrigos y repartirlos lo antes posible, porque cada noche es una urgencia para quienes están en la calle”, concluyó Luis.

La colecta continúa activa y se espera que en las próximas horas se sumen más vecinos solidarios.

 

Para colaborar, comunicarse con:

Paraná y la zona 343 6 232 998 (Agustina)

Cerrito y alrededores 343 4 573 121 (Luis).

 

Vecinos organizan una colecta de abrigos para donar a personas en Cerrito y Paraná
Personas en situación de calle Paraná Cerrito Ola de frío polar