Tras las quejas de vecinos por falta de agua de barrio San Agustín y zonas aledañas debido a la rotura de un caño sobre calles Galán y Montiel, desde Obras Sanitarias confirmaron cuando se restablecerá el servicio. Elonce TV también consultó cómo se determina la calidad del agua proveniente de los pozos semisurgentes.
“A raíz de la repavimentación por parte de una empresa constructora se detectó una pérdida de agua en un caño de 450mm; y en la reparación se descubrió que el caño que se derivaba de ese estaba fisurado, con lo cual, se trabajó durante toda la noche para repararlo hasta las 5.30hs, hora en la que se volvió a dar agua a la cañería y estimamos que a para las primeras horas de la noche el servicio esté totalmente normalizado”, comunicó a Elonce TV el titular de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, Juan Pablo Arroyo.
En se sentido, comentó que “en la zona sur se trabaja por problemas en áreas puntuales, no solo con los pozos sino también con maniobras”. Arroyo anunció que “para la semana próxima se programaron dos enlaces para darle provisión de agua a las 199 Viviendas de Empleados de Comercio y la zona de Loretto que estos días estuvieron sin agua”.
Respecto a la calidad del agua de pozo, el ingeniero explicó que “el intendente firmó un convenio con el laboratorio de agua de la Cámara Arbitral de Cereales para que cada 15 días se realicen análisis a los diez reservorios de agua, las dos plantas, cinco tanques y los tres centros de distribución de la ciudad”.
“Los primeros análisis determinaron que los parámetros estaban en lo estipulado por el Código Argentino Alimenticio, con lo cual, tenemos la tranquilidad de que el agua que se provee en la ciudad es de buena calidad”, remarcó al tiempo que aclaró: “Si bien algunos análisis puntuales en las bocas de los pozos que se están poniendo en funcionamiento dieron alto contenido de arsénico, ese contenido es muy bajo en cada uno de los reservorios, y se termina diluyendo”. Según Arroyo, “el valor de arsénico es muy bajo respecto a lo que estipula el Código Argentino Alimenticio”.
En el caso de la baja presión de agua que se registra en la zona este de la ciudad, el responsable de Obras Sanitarias mencionó el caso del Seminario, donde estuvieron 18 días sin agua. “Detectamos que una de las cañerías aparentemente estaría obstaculizada en un punto y si esa esa es la problemática, vamos a reemplazarla”, prometió.
Arroyo comentó que “se coordinó un trabajo en conjunto con personal de cuadrillas y de Mantenimiento de Redes para manipular las válvulas, medir presión y compensar entre unas zonas y otras a fin de poder darle una solución definitiva a la zona del Seminario”. (Elonce)