Sociedad Lo contó uno de los chicos

Niños manejaron 450 kilómetros: “en la estación de servicio no nos dijeron nada"

Se trata de los chicos que manejaron desde Bahía Blanca hasta Rosario. El niño de 12 años que va a primer año de secundaria contó que vio a su amigo triste y decidió ir con él hasta la ciudad santafesina para que pudiera ver a su mamá.

31 de Mayo de 2023

Ayrton, el chico de 12 años que acompañó a su amigo Isaías a emprender una aventura arriesgada en auto hasta la ciudad de Rosario y fueron detenidos a unos 450 kilómetros de Bahía Blanca, contó que en la estación de servicio en la que frenaron no les dijeron "nada".

En su relato, el adolescente que va a primer año de secundaria contó que vio a su amigo triste y decidió ir con él hasta la ciudad santafesina para que pudiera ver a su mamá.

 

 

 

 

El padrastro de Isaías sostiene que su madre lo abandonó, mientras que Ayrton señaló que el hombre es violento.

"El padrastro lo maltrataba y él no aguantaba más, se quería ir con la mamá, pero él no lo dejaba. La mamá no lo abandonó, se fue por la culpa del padrastro", refutó el menor.

 

 

 

 

Con respecto a las seis horas que estuvieron desaparecidos, donde lograron hacer 450 kilómetros sin ser detenidos, el niño afirmó: "La Policía no nos vio, no había ningún control ni nada".

"Íbamos en cuarta o quinta", aseguró Ayrton, que en todo momento fue de copiloto.

En su testimonio también contó que Isaías es más alto que él por lo que llegaba sin problemas a los pedales.

 

 

 

Al referirse al joven que levantaron en medio de la ruta, el adolescente relató: "Tenía 21 años creo y pedía desesperadamente que alguien lo lleve porque lo estaba esperando la familia".

"Le dijimos que lo podíamos llevar, pero nos íbamos a quedar por ahí tirados porque no teníamos nafta", le contestó el chico.

 

Ante este panorama el joven se ofreció a cargarles nafta y hasta les compró masitas: "En la estación de servicio no nos dijeron nada".

Recién en la ciudad bonaerense de General Villegas la Policía logró detenerlos y dar aviso a sus familiares.

Se supo que el puntapié inicial de la investigación comenzó por el mensaje que le envió Isaías a un amigo diciéndole que se iba a Villegas y luego a Rosario. Fuente: (NA)