REDACCIÓN ELONCE
En la intersección de Avenida Ejército y Pablo Crausaz se llevó a cabo una emotiva movida solidaria para hacerle frente al invierno con abrigo, tortas asadas y mucho corazón. Allí funciona el merendero de Gustavo De Santiago, referente de la organización Impacto Juvenil, quien brinda contención a los chicos y chicas del barrio.
En ese marco, se realizó una campaña de abrigo con el objetivo de reunir frazadas, medias, mantas, camperas, pulóveres, gorros de lana, guantes y calzado para enfrentar el frío que ya se siente con fuerza en la ciudad. Las donaciones fueron acercadas durante las tardes al carrito de tortas asadas ubicado en Ejército y Crausaz. Como gesto de agradecimiento, Gustavo y su equipo ofrecieron una torta caliente a quienes colaboraron.
Además, el sábado por la tarde se celebró el Día de la Patria con una gran chocolatada popular. Hubo facturas, pochoclos, personajes disfrazados y una exhibición de perros adiestrados a cargo de cadetes de la Escuela de Policía.
“Nuestros inicios fueron en 2016 y nunca nos detuvimos en el tiempo, eso es lo importante. Hay que mantenerse y estoy trabajando hace 21 años por la gurisada y para la infancia reivindicando los derechos que les concierne y les pertenece. Siempre estoy tocando puertas para que tengan un mejor vivir”, expresó De Santiago.
“Se están llevando ropa porque hoy, más allá de la taza de chocolate, estamos recolectando abrigos para ellos. Recién empieza el invierno, que es duro y hiere la piel. Estamos pensando en que ellos puedan tener su frazada, sus medias y sus gorritos de lanas”, agregó.
“La gente puede venir y acercarnos su donación. Lo que le sobra en su ropero, en su casa o en el garaje. Siempre algo que le pueda servir a los niños, como las zapatillas porque las única que tienen es para ir a la escuela”, sostuvo el organizador durante la jornada.
Para cerrar, destacó el acompañamiento institucional: “Es una alegría que la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos nos esté acompañando”.