Sociedad Tragedia e indignación en un salón de juegos

Murió una mujer en un bingo y los apostadores siguieron jugando al lado del cadáver

Una mujer de 71 años falleció en el Bingo Puerto de Mar del Plata por causas naturales. Mientras su cuerpo yacía en el suelo, varios jugadores continuaron apostando como si nada hubiese ocurrido.

11 de Mayo de 2025
Bingo Puerto de Mar del Plata

Un episodio tan insólito como estremecedor ocurrió en Mar del Plata, cuando una mujer de 71 años se descompensó y murió en pleno salón del Bingo Puerto, ubicado en Edison 477. El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 18 y, pese al fallecimiento, la sala no cerró ni fue evacuada. Lo más llamativo y criticado es que varios apostadores continuaron jugando en las máquinas tragamonedas mientras el cuerpo de la víctima yacía en el suelo, apenas cubierto por una tela blanca.

 

Según detallaron los medios locales 0223 y La Capital, la mujer se encontraba participando de los juegos de azar cuando, repentinamente, se desvaneció y cayó boca abajo sobre las baldosas del lugar. Personal del establecimiento rápidamente cubrió el cuerpo con un lienzo blanco mientras se llamaba al servicio de emergencias.

 

La escena impactó a algunos de los presentes, pero generó indignación que muchas otras personas no se inmutaran y continuaran jugando como si nada hubiese pasado. Uno de los testigos tomó una fotografía que se viralizó en redes sociales: en la imagen se ve a la mujer en el suelo, cubierta, mientras al fondo al menos cuatro personas siguen utilizando las máquinas encendidas.

Murió una mujer en un bingo de Mar del Plata (foto 0223)

Al lugar acudió una ambulancia del servicio Cardio y personal policial, quienes constataron que la mujer ya no presentaba signos vitales. Indicaron además que no había lesiones visibles y que la causa del fallecimiento fue natural. Por tal motivo, no se inició una causa judicial ni intervino la Justicia.

 

Horas más tarde, la hija de la víctima llegó al bingo y permaneció en el lugar hasta que el cuerpo fue retirado. Durante ese lapso, efectivos policiales preservaron la escena con un cerco, mientras el equipo médico realizaba los peritajes y el traslado del cuerpo.

 

Lo que ocurrió en el salón de juegos encendió un debate en redes sociales y medios locales: ¿hasta qué punto puede la indiferencia frente a la muerte volverse parte de la rutina?

Mar del Plata fallecimiento