REDACCIÓN ELONCE
Motociclista hizo wheelies y maniobras temerarias en Paraná. La circulación temeraria volvió a generar preocupación en las calles de Paraná. Un motociclista fue registrado mientras realizaba arriesgadas maniobras en plena vía pública. La secuencia fue filmada por el acompañante de un automovilista y confirmada por Elonce, que accedió al video del hecho.
El episodio ocurrió en la zona sur de la capital entrerriana, y según se pudo conocer, el conductor de la moto habría comenzado su trayecto en avenida Los Cisnes, a la altura del barrio El Triangular de Oro Verde. Desde allí, avanzó hasta avenida Zanni, donde completó su recorrido. En todo el trayecto, el joven ejecutó peligrosas maniobras con total desprecio por su seguridad y la de terceros.
Según contaron los testigos a Elonce, el motociclista “pasó haciendo wheelie frente al destacamento policial de El Triangular y no lo pararon. El motomandado siguió como si nada”, explicaron.
Wheelies, “S” y conducción imprudente
Durante la circulación, el motociclista –que se presume trabaja como moto mandado para una conocida aplicación de reparto– fue captado mientras realizaba “wheelies”, es decir, levantamientos de la rueda delantera mediante aceleración brusca. Esta maniobra fue repetida en varias oportunidades a lo largo del video, que tiene una duración de poco más de un minuto.
Además, el joven se paró sobre el asiento del rodado en movimiento, e hizo zigzags extremos ocupando el ancho completo de la calzada por la que transitaba, en la mano correspondiente de avenida Zanni. La grabación muestra cómo el acompañante de un automovilista comenzó a registrar la escena tras notar el comportamiento riesgoso del motociclista.
Una advertencia insólita en plena infracción
En uno de los pasajes más llamativos del video, puede verse cómo, luego de completar un “wheelie”, el conductor de la moto desciende la rueda delantera justo cuando dos autos realizan una maniobra de adelantamiento en una zona de doble línea amarilla. Sorprendentemente, el motociclista señala el asfalto a uno de los vehículos, marcándole con un gesto que esa maniobra estaba prohibida.
El gesto fue interpretado como una advertencia irónica o una aparente lección de tránsito, en medio de una conducta claramente riesgosa e ilegal por parte del propio motociclista.
El riesgo de estas maniobras en la vía pública
El “wheelie” es una práctica que consiste en levantar la rueda delantera del vehículo, dejando todo el control y equilibrio en la trasera. Aunque esta maniobra es frecuente en espectáculos deportivos o exhibiciones controladas, su ejecución en calles o avenidas representa un riesgo extremo tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía pública.
La difusión del video generó repercusión en redes sociales, donde se cuestionó la imprudencia del motociclista y se exigió mayor control del tránsito para prevenir situaciones similares en el futuro.