REDACCIÓN ELONCE
Paraná será escenario este sábado de un acto central para la Iglesia Católica con la toma de posesión de Monseñor Raúl Martín como nuevo arzobispo de la ciudad. El evento, que será transmitido en vivo por Elonce, comenzará a las 16 en la Plaza 1º de Mayo y continuará con una Misa en la Catedral Metropolitana.
La ceremonia de bienvenida estará a cargo de la Pastoral Juvenil y Educativa, e incluirá un acto simbólico en el que la intendenta Rosario Romero entregará a Monseñor Martín la llave de la ciudad, en señal de hospitalidad de la comunidad paranaense.
Según había indicado a Elonce el padre Ignacio Patat, uno de los organizadores del evento, se espera la presencia de 18 obispos provenientes de diferentes regiones del país, además del nuncio apostólico, quien tendrá a su cargo el acto de puesta en posesión oficial del nuevo arzobispo.
A las 17 se celebrará una Misa solemne en la Catedral, donde Monseñor Martín iniciará formalmente su ministerio pastoral en la Arquidiócesis de Paraná. También están previstas instancias de encuentro con los fieles y la comunidad local durante la jornada.
El nombramiento de Monseñor Martín fue anunciado en mayo, luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de Monseñor Juan Alberto Puiggari, quien ejercía como arzobispo desde 2010.
Raúl Martín nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1957. Fue ordenado sacerdote en 1990 por el cardenal Antonio Quarracino. En 2006, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Troina y auxiliar de Buenos Aires, y fue consagrado por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio. En 2013, el Papa Francisco lo designó obispo de Santa Rosa, La Pampa.
Actualmente, Monseñor Martín integra el Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina y es profesor de Teología, egresado de la Universidad Católica Argentina.