Paraná Cultura

Mommy Blues se reencuentra con el público de Paraná en Parientes del Bar

La banda de blues Mommy Blues regresó este sábado al circuito local de Paraná, eligiendo el emblemático Parientes del Bar en la Feria Salta y Nogoyá como escenario para su esperado reencuentro.

27 de Septiembre de 2025
Mommy Blues en Parientes del Bar. Elonce.

REDACCIÓN ELONCE

La banda Mommy Blues volvió a deleitar a los amantes del género en la ciudad, en una velada que sus integrantes describieron como un momento de gran felicidad y reencuentro. Valeria Páez, una de las integrantes del grupo, transmitió el entusiasmo de la banda y el profundo significado de su regreso. La conexión del grupo con el género es de larga data, ya que "El blues es una pasión compartida desde nuestra amistad desde etapas muy tempranas," según explicó Páez. La presentación en Parientes del Bar fue el resultado de una promesa largamente sostenida.

 

El concierto se caracterizó por la calidad musical y la energía de sus integrantes, quienes conformaron una banda que Páez describió como "enorme." La expectativa de la gente que acudió al lugar reflejó el estatus de culto que ha ganado el grupo a lo largo de los años. Páez no dudó en saludar a los presentes y expresar la alegría del regreso: "Un saludo a todos los que están acá compartiendo. Estamos muy contentos con esta banda enorme que nos hemos reencontrado luego de varios años".

 

Valeria Páez. Foto: Elonce.

 

Uno de los puntos destacados de la noche fue la participación de una invitada especial. La banda aprovechó el regreso a Paraná de una amiga y música del grupo para armar esta jam de blues. La talentosa percusionista "Ceci" sumó su ritmo al grupo, aportando un toque internacional a la velada. Páez explicó la singularidad de la reunión: "se suma Ceci, que es una excelente percusionista que está de visita por Paraná porque ya está viviendo en Brasil." Su presencia en el escenario fue la excusa perfecta para que la banda retomara la actividad.

 

Un regreso esperado: la pasión del blues como excusa

 

El nombre de la banda, Mommy Blues, tiene un origen con referencias a la historia de este género, lo que subraya la devoción de los músicos por el estilo. Páez mencionó que el nombre "Se llama Mommy Blues, inspirado en el tema legendario," un detalle que sin duda fue valorado por los conocedores presentes.

 

Foto: Elonce.

 

La presentación en el centro cultural fue la materialización de un viejo compromiso de amistad y música. Valeria Páez recordó que la idea de formar el grupo se gestó mucho antes de que se concretara: "así solíamos reunirnos a escuchar y nos prometimos que un día íbamos a tener una banda de blues, sobre todo con Leo." Finalmente, el proyecto se consolidó, trayendo consigo el sonido característico del blues al corazón de Paraná.

 

Mommy Blues en Parientes del Bar en la Feria de Salta y Nogoyá
Blues Parientes del Bar