Sociedad

"Me van a trasplantar": la emoción de una joven entrerriana que recibirá un corazón tras 15 meses de espera

Lucila Carrizo, de Gualeguaychú, será trasplantada luego de esperar 15 meses.  “Me van a trasplantar no lo puedo creer”, expresó.

28 de Abril de 2025
Lucila Carrizo

Lucila Carrizo, una joven oriunda de Gualeguaychú, será sometida a un trasplante de corazón luego de 15 meses de espera. La paciente sufre de una miocardiopatía dilatada, una enfermedad que le fue detectada hace tres años, tras una dolorosa pérdida: la muerte de su bebé en el séptimo mes de embarazo.

 

Desde entonces, su vida cambió por completo. La joven permanecía internada esperando la llegada de un órgano compatible que le devolviera la esperanza de una mejor calidad de vida.

 

Tras confirmarse la operación, se lanzó un pedido de dadores de sangre para acompañar el procedimiento. Se necesitan seis donantes de grupo 0 Positivo. Las extracciones se realizan desde las 6:30 en el Banco de Sangre ubicado en Urquiza 775, en el Nuevo Hospital Pabellón 4 de Gualeguaychú.

 

"No saben la felicidad que tengo"

 

En un breve y emotivo mensaje, Lucila expresó su inmensa alegría ante la noticia que tanto esperaba: “Me van a trasplantar, no lo puedo creer. 15 meses esperé el trasplante y llegó”.

 

Conmovida por el apoyo que recibe, añadió: “No saben la felicidad que tengo y quería tener este momento guardado para cuando me recupere”.

 

Trasplante Corazón Gualeguaychú Lucila Carrizo