REDACCIÓN ELONCE
La ciudad recibió a más de 350 personas de distintos puntos del país en el marco de la segunda edición del Torneo Nacional Carpinches, organizado por la Asociación Civil Carpinches LGTBIQ. El evento deportivo se desarrolló en el complejo Tiempo Extra y en el Club Talleres, con actividades que incluyeron fútbol, básquet, vóley y natación.
El presidente de la asociación, Sebastián, resaltó que llegaron delegaciones de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Rioja, entre otras provincias. “Estamos muy contentos. No solamente vinieron para fútbol, también para básquet, y mañana vamos a tener vóley y natación”, expresó a Elonce.
La propuesta, bajo el lema “Generar un espacio de deporte libre de discriminación”, busca brindar un lugar seguro y de integración. “Hace casi seis años fundamos Carpinches. En mi caso, jugué al fútbol hasta los 18 y fui muy discriminado; tuve que dejar. Aquí encuentran un lugar chicos y chicas gays, lesbianas, trans, y también muchas personas heterosexuales que participan con sus familias”, relató Sebastián.
Continúa este sábado
El encuentro no solo tuvo un carácter recreativo, sino también competitivo. “Hay equipos que juegan en la Liga Prai de Buenos Aires. Nosotros tenemos dos equipos: uno competitivo y otro recreativo. La idea es divertirnos, competir y pasar un lindo momento”, explicó a Elonce.
La jornada continuará este sábado con la definición de las copas de bronce, plata y oro. “Mañana, desde la mañana hasta las 15, estarán todos convocados nuevamente”, anunció el organizador, e invitó a la comunidad a acercarse.
Además de las competencias, los asistentes pudieron disfrutar de gastronomía variada, como tortas fritas y hamburguesas. “Queremos agradecer al complejo por la atención. Estamos felices porque en este segundo torneo somos muchos más y el año que viene queremos seguir creciendo”, concluyó Sebastián al dialogar con Elonce.