REDACCIÓN ELONCE
La capital entrerriana será desde mañana el centro del maxibásquet internacional con el inicio del torneo organizado por el club Suricatas. La competencia reunirá a 139 equipos, tanto en la rama masculina como femenina, procedentes de cinco países diferentes.
El certamen se desarrollará hasta el domingo, con una intensa agenda deportiva y social.
Las Suricatas, anfitrionas del torneo, se encuentran realizando los últimos entrenamientos en el club Alumni, cuya cancha cuenta con un piso deportivo renovado.
Representación local
El anfitrión se presenta con siete formaciones en distintas categorías. Norma Santángelo, una de las jugadoras y organizadoras, expresó el entusiasmo ante el inminente comienzo. “Acá estamos muy contentas. Ya falta poco, mañana ya iniciamos.
Estamos esperando a las delegaciones. Son 139 equipos y nosotros con Suricata nos presentamos con siete equipos”, afirmó Santángelo.
La basquetbolista resaltó la trascendencia del evento, que fue catalogado como el más importante de la provincia a nivel deportivo.
Participación internacional
El Torneo Internacional de Maxibásquet Suricatas congregará a 139 equipos de cinco países y la organización busca la comunidad participe de las actividades del evento.
“Cada vez tratamos de hacerlo mejor y queremos que toda la ciudad se involucre en esto porque van a haber jugadores por todos lados”, manifestó.
Impacto turístico
El impacto en la ciudad ya se siente en el sector turístico, dado que la capacidad hotelera se encuentra completa.
Norma Santángelo detalló la alta ocupación generada por el torneo. “Tenemos la capacidad hotelera cubierta con nuestros auspiciantes”
Agregó que además de los hoteles de la ciudad, debieron recurrir a otras formas de alojamiento, por lo que la ciudad estará colmada
El torneo comenzará oficialmente este miércoles con la acreditación y una fiesta de bienvenida.
Viviana Busso, otra de las jugadoras, anticipó el inicio social del evento: “Estamos contentas, esperando la gente, la acreditación” y la fiesta de bienvenida.
Busso destacó que el Maxibásquet es un “combo” que combina la competencia con la integración social. “Es deporte. Se juega en la cancha, se juega a morir, pero también se festeja a morir”.
La más grande
Entre las jugadoras, se encuentra Iris, la integrante de mayor edad del club, quien a sus 80 años competirá en la categoría de más de 65.
Iris aseguró que el básquet es “parte de mi vida” y que disfruta “todo”, en especial la amistad que encontró en el equipo.
La entrenadora del equipo, Constanza Zitelli, quien también juega en Suricatas, enfatizó la magnitud del trabajo realizado. “Son muchos partidos, siete categorías, cuatro partidos mínimos por categoría, así que conformamos un cuerpo técnico”, explicó.
Zitelli subrayó la importancia de que el evento es un “factor involucrado” que “mueve toda la economía regional”.
Las Suricatas cerraron el diálogo con Elonce invitando a la comunidad a asistir a los encuentros en las distintas sedes, asegurando “fiesta, básquet y buena onda”.