Liverpool, flamante campeón de la Premier League 2024-2025, cerró su brillante campaña con una goleada aplastante sobre Tottenham por 5-1 en Anfield, ante su público, con tres fechas de anticipación. El equipo de Arne Slot tuvo como gran figura al argentino Alexis Mac Allister y consiguió su 20º título local, igualando el récord del Manchester United.
Reacción inmediata y control total del partido
Con el primer sacudón superado y tras los dos goles que revirtieron el marcador, Liverpool consolidó su dominio. A los 34 minutos, el neerlandés Cody Gakpo amplió la diferencia con el 3-1. La primera mitad cerró con el conjunto de Slot en absoluto control, mostrando no sólo su poderío ofensivo, sino también una notable respuesta anímica tras el temprano golpe.
La fiesta en Anfield se completó en el segundo tiempo. Si algo le faltaba al festejo era un gol de Mohamed Salah, emblema del club. El delantero egipcio, de 32 años, que renovó recientemente su vínculo, anotó a los 17 minutos de la segunda etapa. Su celebración fue original: aceptó el celular de un hincha y se tomó una "selfie" en pleno festejo.
El aporte argentino y el dominio de los Reds
Mac Allister, de gran partido, fue reemplazado a ocho minutos del final y recibió una ovación conmovedora de todo Anfield. En su lugar ingresó el uruguayo Darwin Núñez, sumándose también a la fiesta. Además del ex Argentinos Juniors, Boca y Brighton, el partido tuvo a Cristian ‘Cuti’ Romero en el banco de suplentes del Tottenham, aunque el defensor de la selección argentina no llegó a ingresar.