Juan Carlos Navarro, secretario General de la Asociación Bancaria, detalló a <i>Elonce TV</i> que el acuerdo alcanzado “está dentro de la realidad; pensamos que debería haber habido alguna compensación de algún punto más, porque el impacto que tiene el impuesto a las ganancias en el sueldo de los bancarios, prácticamente absorbe un punto más del acuerdo salarial. Y además creemos que, respecto de la proyección que tiene la inflación, tendría que haber sido el acuerdo, de un 25 %”.
Hoy se firmaron las actas correspondientes en el Ministerio de Trabajo. Se logró “un aumento remunerativo del 20 % por los meses de enero y febrero y 24 % a partir de marzo, además de una suma fija a pagar por única vez, de 1240 pesos y una suma de 3500 pesos, durante el año”, especificó Navarro.
Mencionó, en tanto que “hay una presión muy fuerte de parte del gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, de no homologar acuerdos por encima del 24 %, y se tuvo que llegar a esta cifra”.
El gremio de los bancarios “procura de llegar siempre al mejor acuerdo para los trabajadores”.
Con este aumento se jijó el sueldo inicial para el sector de de 8.953 pesos, a partir de 1º de marzo.<i> Elonce.com</i>.