Luego de que el gobernador anunciara el aumento del tope de reintegro para Billetera Entre Ríos de $5.000 a $6.000 y la incorporación de nuevos rubros como indumentaria, calzado y productos deportivos, el director de Comercio Interior y Exterior, Jesús Pérez Mendoza, explicó a Elonce, cómo funciona la aplicación cuando el negocio ofrece descuentos.
En relación a este tema, Mendoza, explicó: <b>"La aplicación de Billetera Entre Ríos es una billetera, que luego de 24 hs se aplica un reintegro. Esto significa, que si uno va a un negocio y el comercio le vende con un precio promocional un producto, uno paga lo que compro, no importa si tiene descuenta ya aplicado",</b> además sumó: "Al comerciante le es indiferente las promociones que tengan".
En caso de que un comercio incumpla con la aceptación de la billetera cuando ofrece un descuento, Mendoza brindó información sobre cómo realizar una denuncia. <b>"El procedimiento es ingresar a la página del gobierno de Entre Ríos y buscar el apartado de defensa al consumidor. Allí se encuentra un formulario de denuncia que es simple de completar. Una vez recibida la información, se visita el local comercial para evaluar la situación y buscar una solución"</b>, señaló el director.
Por otro lado, el funcionario recordó cómo se ha ido ampliando el programa de reintegros desde su lanzamiento. "Tal como lo anunció el gobernador, se irían incorporando distintos rubros. Comenzamos con alimentos y farmacias, y a lo largo del tiempo hemos sumado otros sectores. Antes del inicio del período escolar, se habilitaron las librerías. Durante la temporada baja de turismo, se incluyó a la hotelería, bares y restaurantes", detalló Pérez Mendoza.
Además, resaltó que se han incorporado los rubros de indumentaria, calzado y productos deportivos los días martes y miércoles. Asimismo, adelantó que, durante el mes de agosto, las jugueterías podrán ofrecer descuentos de lunes a jueves.
Entre las novedades del programa, el director destacó el aumento del límite de reintegro de $5.000 a $6.000, el cual entrará en vigencia a partir de la próxima semana. En cuanto a las estadísticas, Mendoza informó que "el 82% de los beneficios se aplican en el sector de alimentos, mientras que el 15% corresponde a farmacias".
Finalmente, el funcionario resaltó la adhesión al programa, indicando que "más de 125,000 entrerrianos ya cuentan con la Billetera Entre Ríos, y hay <b>más de 1.700 comercios participantes</b>, lo que representa más del 35% de aprobación y genera un impulso importante para la actividad económica".