REDACCIÓN ELONCE
Maximiliano Eduardo Roth, un hombre que había sido condenado en 2022 por golpear salvajemente a una nena de dos años, fue liberado por un juez de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, por “su buena conducta”, pero reincidió: ahora, le fracturó el cráneo a un bebé de 11 meses, que permanece internado.
El juez de Ejecución Penal N°2 de Bahía Blanca, Onildo Stemphelet, había otorgado a Roth el beneficio de la libertad asistida. El agresor fijó domicilio en Coronel Suárez, donde convivía con su actual pareja y los dos hijos pequeños de ella. Según la denuncia, mantuvo cautiva a la mujer y a los niños durante tres días en una vivienda de avenida Independencia, hasta que la mujer logró escapar y pedir ayuda.
Cuando la Policía intervino, halló al bebé bajo el cuidado de vecinos y con lesiones visibles. Fue trasladado de urgencia al Hospital Penna. Se constató que está fuera de peligro.
Antecedentes y polémica por la liberación
En 2022, Roth había sido condenado a tres años y un mes de prisión por “lesiones graves y leves” contra una nena de dos años, que también sufrió fracturas de cráneo y mordeduras. En aquella ocasión, Roth intentó justificar las lesiones asegurando que la niña se había caído, algo que fue descartado por las pericias médicas.
Pese a ese antecedente, informes penitenciarios lo calificaron con “conducta 10” y “concepto bueno”. Por ello, el juez ordenó su salida anticipada, bajo la obligación de realizar un curso de “deconstrucción de masculinidades” y asistir a tratamiento psicológico.
Las medidas no impidieron que reincidiera en la violencia extrema. Ahora, la fiscalía de Bahía Blanca lo imputó por tentativa de homicidio y permanece detenido.
(Con información de Infobae)