Este año, las liquidaciones arrancaron con todo: la mayoría de las marcas de indumentaria y calzado comenzaron a ofrecer sus productos con descuentos más fuertes que lo habitual. Por lo general, la temporada de rebajas comenzaba en julio con un 20% o un 30% de ahorro que después se iba incrementando con el paso de las semanas. Pero ahora, las marcas subieron la apuesta y ofrecen desde el primer día de “sale” descuentos desde 30% hasta 60 por ciento.
“Hoy, el 90% de las marcas ya está con liquidación en las vidrieras. El mercado está siendo muy racional con respecto a los precios. Por eso, este año lo que ha cambiado con respecto a los anteriores es que las marcas que comenzaban con descuentos del 20% y 30% ahora ya van directamente a los descuentos mas fuertes”, explicó Pablo Peralta Ramos, gerente Comercial del shopping Solar de la Abadía.
“El cliente se ha convertido en un cazador de ofertas. Entre las promociones con los bancos y los beneficios cuando llega el momento de la liquidación, quiere más. En una de nuestras últimas investigaciones, vimos que un 66% de los clientes está dispuesto a cambiar de marca por el precio del producto. Antes la compra la definía la marca, hoy la define el precio”, agregó el ejecutivo. Fuente: (El Cronista).-