Haciendo Comunidad

Ladrillero de Paraná pide ayuda para poder operarse y agradece apoyo recibido

Julio Alegre atraviesa un grave problema de salud y necesita una operación en la columna. Si bien ya recibió un poco de ayuda, renueva su pedido para el tiempo de postoperatorio.

8 de Octubre de 2025
Julio Alegre

REDACCIÓN ELONCE

Julio “El Ruso” Alegre, conocido vecino y trabajador ladrillero de Paraná, renovó el pedido de colaboración solidaria para poder concretar una operación de columna programada para mediados de octubre. El hombre, de 45 años, explicó a Elonce que hace cuatro años sufre una fuerte dolencia ciática que le impide trabajar con normalidad y le provoca intensos dolores.

 

“Estoy muy mal, muy apurado para hacerme operar. Tengo un problema en la columna, la ciática, y hace cuatro años que vengo sufriendo”, relató con preocupación.

 

Alegre contó que la cirugía ya está programada “para después del 14 de este mes” y que solo le resta reunir una ayuda económica para afrontar los días posteriores, cuando no podrá trabajar. “Me falta muy poquito. Hay gente que ya me ha ayudado y quiero agradecerles”, expresó.

Ladrillero pide ayuda para poder operarse y agradece el apoyo recibido

Dificultades cotidianas

El trabajador explicó que los dolores le impiden descansar por las noches y que debe dormir en el piso para aliviar el malestar. “De día más o menos ando, trabajo lo que más puedo por mis hijos y mi familia, pero de noche es insoportable. Tengo que dormir en el piso o en algo parejito para que no sufra tanto el dolor de pierna”, detalló.

 

La dolencia, según relató, se originó en su largo recorrido laboral como ladrillero. “Yo empecé a hacer leña en Cerrito a los ocho años, al lado de mi viejo, y después vine a Paraná a trabajar en los hornos. De ahí no me fui más, siempre trabajando”, recordó.

 

Pedido de colaboración

Julio comentó que su mayor necesidad es una ayuda en efectivo, ya que deberá permanecer en reposo durante tres meses y necesita asegurar el sustento de su familia. “Si me pueden ayudar en efectivo es mucho mejor, porque tengo que hacer reposo y no quiero que a mi familia le falte alimento”, explicó.

 

Las donaciones pueden canalizarse a través del alias clima.lente.miel, correspondiente a la cuenta de su esposa, María Silva.

 

Alegre aprovechó la entrevista para agradecer a quienes ya colaboraron y también a quienes se solidarizaron con su historia. “Le agradezco a la gente que ha aportado y también a la que no, porque por ahí dicen cosas que no tienen que decir, pero se lo agradezco igual. Algún día entenderán lo que es el trabajo de ladrillero”, sostuvo con emoción. Elonce.com

 

Julio Alegre Ladrillero Operación