En el marco de la causa que se le sigue a Hebe Yanet Mántaras, la niñera acusada de maltrato infantil luego que fuera filmada por los padres que sospechaban de las agresiones a sus hijos, podría afrontar un juicio tras el rechazo al planteo de su defensa.
En diálogo con <b>Elonce TV</b>, el abogado querellante, Pedro Fontanetto, explicó que "hace unos días el abogado defensor de la imputada solicitó el pedido de sobreseimiento, el cual fue rechazado por el Dr. Bonazzola. En virtud de ello, la mujer impuso un recurso de apelación. Querella y Fiscalía estamos totalmente en desacuerdo y nos opusimos. Este jueves, la Dra. Marcela Badano, de la Cámara de Apelaciones, declaró que ese recurso estaba mal concedido, por lo que creemos que es un nuevo revés para la defensa de la imputada, a la que le quedan pocas alternativas. Esto probablemente derive en juicio, salvo que haya una salida alternativa en caso de una suspensión de juicio a prueba, pero es algo que queda a consideración de la defensa, que hasta ahora no ha hecho ese planteo".
Asimismo, dijo que "creemos que la justicia debe brindar una respuesta a esta familia y a la sociedad. El caso está caratulado como Lesiones agravadas en grado de tentativa. La escala penal no es significativa. La imputada no pidió perdón por lo que hizo y su abogado pone trabas al proceso, la familia está dolida". <i>Elonce.com</i>