Paraná Paro de colectivos de líneas urbanas

Paro de colectivos: la Municipalidad de Paraná intimó a las empresas a restablecer el servicio 

La Municipalidad de Paraná intimó a las empresas de colectivos por incumplir el servicio urbano y exigió restablecer de inmediato la circulación de las unidades.

29 de Octubre de 2025
La Municipalidad intimó a las empresas a retomar el servicio

REDACCIÓN ELONCE

La Municipalidad de Paraná intimó este miércoles a las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros por el incumplimiento del servicio durante el turno mañana. Desde el mediodía hay un paro de colectivos que afecta las líneas urbanas del transporte.

 

La medida fue formalizada a través de una orden de servicio emitida por la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

 

El documento, firmado por el subsecretario de Transporte, licenciado Eduardo A. Acosta, señala que la Dirección de Monitoreo y Control de Transporte Urbano verificó que ninguna unidad prestó servicio en la capital entrerriana durante la jornada. La intimación alcanza a la agrupación conformada por Ersa Urbano S.A., Buses Paraná y Transporte Mariano Moreno S.R.L.

 

Según consta en la orden, “a las 13 horas de este miércoles se realizó un control sobre las unidades de transporte y todas permanecían en los depósitos”, lo que evidenció el cese total de los servicios en el área urbana.

 

Pedido de restitución inmediata del servicio

La Municipalidad intimó formalmente a las empresas prestatarias para que restablezcan de inmediato la circulación de los colectivos.

 

“Por este motivo se intima formalmente para que de inmediato se restablezca el servicio en la ciudad de Paraná, que debe contar los días hábiles con un total de 80 coches en el turno mañana”, expresa el texto.

 

Asimismo, el escrito detalla que la falta de cumplimiento da inicio a un trámite administrativo de ley, que podría derivar en sanciones a las empresas responsables del servicio.

El acta de intimación

La intimación se produjo en medio de un paro sorpresivo de choferes nucleados en UTA Entre Ríos, quienes realizaron una asamblea informativa en el predio de la empresa Mariano Moreno, ante la incertidumbre por el traspaso de la concesión del servicio, cuyo vencimiento está previsto para diciembre.

 

El municipio reiteró la obligación de las prestatarias de garantizar la continuidad del servicio público, subrayando que el transporte urbano constituye un servicio esencial para los vecinos de Paraná. Elonce.com

colectivos Paro Paraná intimación empresas