Paraná

La Marcha Juvenil de las 7 Iglesias convocó a cientos de fieles en Paraná

La Marcha Juvenil de las 7 Iglesias en Paraná reunió a jóvenes y familias en Viernes Santo, en una gran muestra de fe y devoción.

3 de Abril de 2026
Participaron jóvenes, adolescentes y niños. Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La Marcha Juvenil de las 7 Iglesias en Paraná se realizó este Viernes Santo con una gran convocatoria de jóvenes, familias y niños que participaron de la tradicional peregrinación religiosa por distintos templos de la ciudad de Paraná.

 

La caminata partió desde la Parroquia San José Obrero y fue sumando fieles a lo largo del recorrido, en una manifestación de fe que se vivió con intensidad en cada tramo. Elonce registró imágenes del público presente, donde se observaron grupos de amigos, parejas y familias completas participando activamente.

 

Durante el recorrido, los peregrinos avanzaron con mochilas, mates y botellas de agua, compartiendo un momento espiritual en comunidad y acompañando los distintos momentos de la pasión de Cristo. “Siempre estamos todos los años”, expresó un referente de Santa María de los Ángeles, destacando la continuidad de la participación.

Un recorrido por siete parroquias

El trayecto incluyó distintas parroquias de la ciudad, entre ellas San Francisco de Borja, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Nuestra Señora de Fátima, Santa Teresita, y finalmente la Catedral.

El sacerdote Ricardo Vera destacó la magnitud de la convocatoria: “Más de 1000 personas hemos salido desde la parroquia San José Obrero. Se siguen sumando personas”.

Además, resaltó el sentido profundo de la actividad: “Ante todo, es un peregrinar en la pasión del Señor, es unirnos a su pasión. Y si bien hay mucha gente, también hay muchas familias; es un momento para encontrarnos como fieles hijos de un mismo Padre”.

Una expresión de fe abierta a todos

El sacerdote también puso en valor el carácter inclusivo de la marcha: “Acá no hay un escáner que te esté diciendo quién sí o quién no, acá caminamos todos: los que estamos cerca, los que se están acercando o los que han venido por curiosidad”.

En ese marco, también se destacó la participación juvenil. “Un gusto que la juventud se acerque a caminar con Jesús”, expresó un seminarista, resaltando el compromiso de las nuevas generaciones.

Se realiza la marcha juvenil del Viernes Santo

En ese sentido, el padre Vera explicaron el objetivo espiritual de la peregrinación: “La idea sería concentrarse en los misterios de Cristo para que toda esa fe pueda llegar al cielo, no nos salvamos solos, necesitamos del hermano, necesitamos una comunidad que me ayude a rezar, que me ayude a orar, que me muestre que Cristo vale la pena, que realmente está resucitado”.

marcha juvenil por el viernes santo Fe devoción Semana Santa