REDACCIÓN ELONCE
La comunidad educativa de la escuela Gaucho Antonio Rivero de Paraná celebró este jueves los 25 años de su fundación con un acto que reunió a docentes, alumnos, autoridades y vecinos del barrio.
Durante el evento, el presidente de la cooperadora escolar, Mario Abel Hermosid, recordó los inicios de la escuela y el esfuerzo familiar y comunitario para lograr la creación de la institución, que hoy cuenta con enseñanza secundaria y promovió también la formación en el profesorado de Educación Física en Paraná. “Gracias a la santísima Virgen, a don Felipe Azcúa y al acompañamiento de mi familia, pudimos concretar este proyecto".
“Hoy celebramos 25 años rememorando aquel momento en el que nos propusimos tener una escuela en nuestro barrio y brindar contención y educación a toda la comunidad”, destacó Hermosid.
Por su parte, un docente de la escuela, Manuel Shamne, ponderó la importancia de la institución en la contención y formación de los estudiantes, resaltando la densidad de alumnos y la necesidad de seguir gestionando mejoras edilicias para brindar una educación de calidad. "Hoy seguimos luchando por un edificio propio para nuestros alumnos”, expresó.
El acto incluyó la entrega de banderas de ceremonia por parte de veteranos de Malvinas y autoridades municipales, así como reconocimientos a quienes acompañan a la escuela en su trayectoria. Desde la comunidad educativa manifestaron su agradecimiento a la Departamental policial Paraná, al jefe de la comisaría novena y a todos quienes han apoyado el proyecto a lo largo de los años.