REDACCIÓN ELONCE
Kahu Dogs, la asociación protectora de animales con base en la ciudad de Paraná, organizará este fin de semana una feria solidaria de moda circular para reunir fondos y saldar una deuda veterinaria que asciende a $1.296.500. El evento se llevará a cabo el sábado 12 de julio de 9 a 19:30 y el domingo 13 de 10 a 19, en la filial de Racing ubicada en Villaguay y Perón.
“Hoy en día estamos con una deuda de 1.296.500 en la veterinaria 24 horas, que aprovechamos para mandarles un beso y agradecer por todo lo que hacen, porque no nos bancan solo a nosotros, sino que a todas las rescatistas de Paraná, sin cobrarnos intereses, sin apurarnos en abonar”, expresó Magalí Taphanel, representante de la organización.
Desde la asociación explican que los fondos se destinan no solo al pago de la deuda, sino también a la compra de medicamentos, alimentos y estudios médicos para los animales rescatados. Todo el trabajo se realiza sin apoyo estatal y depende íntegramente de la solidaridad de la comunidad.
Feria con sentido: ropa, comida y plantas
Durante la feria, se podrá encontrar ropa nueva y usada desde los $1.000, accesorios desde los $500, además de plantas, comidas y bebidas calientes. “También va a haber cosas ricas para comer y tomar algo calentito porque estamos con temporada de invierno”, indicó Taphanel. El evento busca fomentar el consumo responsable y generar un espacio de encuentro con fines solidarios.
Además, Kahu Dogs recibe donaciones de ropa y calzado en buen estado para ser vendidos a bajo costo. Quienes deseen colaborar pueden contactarse a través del Instagram @kahu.dogs.pna o el Facebook de la organización. “Si tienen ropa de abrigo o de verano o calzado que tengan en su casa y que sea algo que ya no utilizan, que está en buen estado, se pueden contactar con nosotras y nosotras lo vamos a buscar”, agregó la activista.
Una red solidaria para rescatar animales
El trabajo que realiza Kahu Dogs forma parte de una red comunitaria en la que también colaboran veterinarios, voluntarios y familias de tránsito. “Somos muchas personas en Paraná que estamos con esta causa”, explicó Taphanel, y agregó: “Nuestro compromiso es siempre entregar dinero todos los meses, pero no tenemos solamente los gastos de la deuda veterinaria”.
Además del evento, quienes deseen realizar un aporte económico pueden hacerlo mediante el alias bancario rescatados.parana. “Siempre decimos que si lo hacemos entre todos, llegamos a más personas. Si 1.000 personas pueden poner 1.000 pesos, nos ayudarían un montón a poder acercarnos a saldar esa deuda”, explicó.