Intento de robo a hija de fiscal. Una joven de 20 años fue víctima de un violento asalto en pleno centro de Paraná el pasado miércoles 9 de julio por la noche, cuando dos delincuentes en moto la interceptaron en la intersección de calles Victoria y San Martín. El ataque ocurrió pasadas las 22 horas.
El jefe de Comisaría Primera, Lorenzo Romero, indicó a Elonce que los malvivientes “intentaron sustraerle la cartera y, al no poder lograr su cometido, se dieron a la fuga en un motovehículo por calle San Martín hacia Colón”.
El funcionario confirmó que en el lugar quedó “un dispositivo dual (tobillera electrónica) que portaba la persona que cometió el delito, la cual había sido denunciada por violencia de género y demás. Con ese elemento se pudo hacer el seguimiento, por lo que se supo la identidad” del involucrado, de 24 años de edad.
De esa forma “recabamos datos y registros fílmicos, para determinar la autoría y la moto usada para cometer el delito.
Se entregó esta mañana
A partir de ello, se realizaron allanamientos el jueves, “pero no se pudo dar con el autor, el cual, finalmente, fue detenido este viernes”.
El mismo, “se hizo presente en la Unidad Fiscal, con su abogado defensor. El mismo se encontraba en el domicilio de la persona con quien tenía medidas restrictivas. Se puso a disposición de la Justicia, se nos dio intervención, lo detuvimos y quedó alojado en la Alcaidía”.
Finalmente, Romero expresó que por estas horas sigue trabajando para intentar dar con el otro involucrado en el hecho delictivo, del cual tienen “información precisa”, al tiempo que realizan las “tareas investigativas pertinentes” para hallar la motocicleta.
El asalto
Según informó el Programa Códigos, los asaltantes descendieron de una motocicleta negra, con cascos que ocultaban sus rostros, y la arrojaron al suelo sin mediar palabra. En medio del forcejeo para sustraerle el teléfono celular, le propinaron una serie de golpes directos al rostro, provocándole lesiones visibles. La joven resistió el robo y se negó a entregar sus pertenencias, aunque finalmente se las sacaron.
Los gritos desesperados de la víctima alertaron a un peatón que pasaba por el lugar, quien intervino y obligó a los atacantes a huir. En su escape, uno de los delincuentes perdió un dispositivo electrónico, que fue hallado por la policía y resultó clave en la investigación.