Paraná Zona Puerto Nuevo

Inspirados en la fauna autóctona pintaron el mural “Paseo de los Pájaros”

La artista paranaense Florencia Albornoz, junto a un grupo de colaboradores llevaron a cabo un mural de 900 mts2 entre calles Liniers y Claudio Fink, zona del Puerto Nuevo. La obra de arte inspirada en la flora y fauna regional.

18 de Marzo de 2021

Pintaron el mural “Paseo de los Pájaros” que se ubica en una edificación en las calles Liniers y Claudio Fink, zona del Puerto Nuevo que conecta con el ingreso del camino al balneario Thompson, de Paraná.

 

Con imágenes de la flora y fauna autóctona el mural de 900 mts2 llama la atención de todas las personas que pasan por allí.

 

“Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una obra en la ciudad de Paraná, y gracias al apoyo de la Municipalidad y Secretaría de Cultura fue posible. Se enmarcó en un proyecto cultural y turístico”, dijo la artista Florencia Albornoz, a Elonce TV.

 

 

 

La artista paranaense que tiene un amplio recorrido en al ámbito nacional e internacional y posee una estética personal en base a la flora y fauna autóctona, comenzó con los trabajos en el mural a principios de enero y en este momento está a punto de culminar, sobre cómo lograron pintar toda la superficie, contó que “fueron necesarias, gradas, una grúa y pudimos elevarnos a seis metros de altura. Además, colaboraron compañeros del Programa Todas las Manos”, relató.

 

 

 

En cuanto a la técnica, sumó que “realice muchos bocetos y voy planteando cosas que surgen con la pared, valoro mucho la espontaneidad”.

 

En el mural hay presentes especies de aves como “carpintero, cardenal, colibrí, horneros, loros, patos, garzas, etc”.

 

Sobre su próximos y trabajos, valoró que “la pintura mural para mi simboliza un rompecabezas gigante y lo próximo que me gustaría hacer sería un edificio”.