REDACCIÓN ELONCE
Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo tres embarcaciones amarradas en el Club Náutico de Paraná durante la madrugada de este viernes. Las embarcaciones afectadas fueron identificadas como “Caymán”, “Lucerito” y “Serenity”, todas declaradas con pérdidas totales.
“La situación es terrible. Emocionalmente es muy duro ver quemarse tu embarcación”, expresó a Elonce presidente del Club Náutico de Paraná, Alejandro Curto. Además, destacó que “será un proceso largo, porque ahora los propietarios deben iniciar múltiples trámites ante Prefectura y las aseguradoras”.
Los peritos de Prefectura Naval Argentina y de las compañías aseguradoras serán los responsables de las tareas para determinar cómo se originó el fuego.
“Es lamentable, pero no es infrecuente porque Prefectura comunicó que es necesario contar con una serie de prevenciones y cuidados respecto de no dejar conectados los barcos a la red eléctrica ventilar adecuadamente los espacios donde pueda haber presencia de combustible”, explicó Curto al reconocer que “hay muchos motivos para iniciar un fuego”.
Aunque el incendio dejó daños materiales significativos, no se registraron personas heridas. “El Náutico es un club bendecido por Dios porque ya habido grandes siniestros y, hasta ahora, nunca hubo un lastimado, excepto cuando nuestro sereno que subió a un barco y cayó al agua, pero pudo salir sin ningún problema, aunque había hasta tres grados bajo cero”, repasó Curto.
La investigación se encuentra en curso, con el objetivo de establecer con precisión el origen del fuego y descartar cualquier hipótesis accidental o intencional.