El presidente de Club Atlético Patronato, Miguel "Tito" Hollman aseguró a <b>Elonce TV</b> que 10 directivos de la entidad de calle Grella concurrieron este miércoles a declarar en Fiscalía por los incidentes ocurridos el sábado, en los cuales integrantes de la barrabrava agredieron a un grupo de niños.
Sostuvo que "<b>nosotros le damos la llave a la Policía tres horas antes y ellos se encargan de todo. No tenemos injerencia en la seguridad</b>". Manifestó que cuando advirtió lo que sucedía en la tribuna de calle Ayacucho no pensó que sería algo de tamaña magnitud.
"Pedimos disculpas por lo que pasó y lo que le hicimos vivir a la ciudad. Nosotros no tenemos connivencia con nadie. El club trabaja a destajo para tener un equipo en Primera División. No estamos con esta gente", recalcó. Si bien manifestó que "<b>si me muestran una cara les digo quién es, pero al club no van</b>. Yo ando con mucha gente, pero son directivos del club, no con ellos".
Además, hizo notar que los violentos "<b>salieron de una tribuna y fueron a la otra</b>. Yo estaba en el palco, no puedo saber cómo sucedió".
Al insistir con la responsabilidad policial reiteró: "Tres horas antes nos piden todas las llaves del club y nosotros se las damos. Después no podemos hacer más nada. Es la Policía la que se encarga de verificar quien entra. Yo no puedo decir quien entra y quién no".
Además reveló que "<B>dos horas antes entran los hinchas con la Policía y cuelgan todas las banderas. Salen nuevamente con la Policía. Dos horas después del partido van con la Policía y sacan las banderas</B>. No sé ni quiénes son, si yo no los veo. Son ellos los que los acompañan. Los días de semana al club no van".
Hollman aseguró: "Nosotros no les damos entradas especiales a los barras. <b>Entregamos entre 800 y 900 entradas a los clubes, a la liga y a periodistas para que hagan sorteos. Se las damos a gente de bien. Qué las hacen no sé</b>".
"Yo no puedo ir a pelearme, para eso están las autoridades.<b> A mi me echaron ácido en el auto, después nos tiraron nueve balazos en el club. Declaramos todo</b>. Le prohibieron la entrada a mucha gente, pero no tenemos nada que ver con esto. Estamos trabajando por la institución", refirió el presidente del Rojinegro.
Además, resaltó que "cuando se va a la cancha se piden documentos. A ellos también se los deben pedir". Comentó que el viernes anterior a lo sucedido se habían reunido con la fuerza de seguridad para coordinar la colocación de cámaras en las instalaciones.
"Vamos a aportar todo lo que tenemos. No queremos ocultar nada. Vamos al club a trabajar, a la gente que va a la cancha no podemos prohibirle nosotros la entrada", completó el presidente de Patronato. <i>Elonce.com</i>