El director técnico interino de Boca Juniors, Mariano Herrón, se refirió a su continuidad al frente del equipo tras el empate 1-1 frente a Tigre por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. “Voy día a día y después veremos”, aclaró el entrenador, quien asumió de manera provisoria en medio de un nuevo ciclo de transición en el club.
Con este resultado, el “Xeneize” no pudo superar a Argentinos Juniors en la Zona A y finalizó en la segunda posición, quedándose al borde de la clasificación directa. La igualdad ante Tigre marcó el inicio del interinato de Herrón, quien se mostró predispuesto a acompañar al club en esta etapa. “Estoy para ayudar”, sostuvo, y agregó: “Voy día a día y después veremos. Si me toca estar hasta el final y se logra el objetivo, feliz de la vida”.
Análisis del partido y autocrítica
En cuanto al desarrollo del encuentro, Herrón destacó algunos aspectos positivos, especialmente en la segunda mitad: “Me gustó el segundo tiempo. Aún sin ser muy punzantes y llegando con grandes situaciones hubo buenas cosas”. Sin embargo, no esquivó la autocrítica y reconoció errores en el planteo inicial: “En el primer tiempo erro yo en el planteo o en la distribución de los jugadores, corregimos a los 25/30 minutos y encontramos mejor fluidez en la circulación de la pelota, habrá que trabajar”.
El entrenador también valoró la actitud del plantel: “Lo que rescato es que todos los jugadores quieren estar, todos quieren jugar, tenemos que ser protagonistas. El segundo tiempo lo hicimos diferente al primer tiempo, pero es trabajar cada día”. Herrón subrayó la importancia de la experiencia del grupo en este tipo de situaciones: “Encontré bien a los muchachos, encontré gente de mucha experiencia que ha vivido estas situaciones y el fútbol no permite quedarte pensando en lo que pasó, necesitábamos enfocarnos en este partido”.
Para cerrar, el DT interino se refirió a una jugada polémica que pudo haber cambiado el rumbo del partido: el gol anulado a Tomás Belmonte por una mano al inicio del segundo tiempo. “Parece que hay criterios diferentes para la misma jugada”, lanzó Herrón, en alusión a las decisiones arbitrales que generaron controversia en la fecha. (NA)